Radio Victoria en Vivo

InicioEl mundoCelebran en Grecia acto de solidaridad con Venezuela

Celebran en Grecia acto de solidaridad con Venezuela

Celebran en Grecia acto de solidaridad con VenezuelaAtenas.- El movimiento solidario griego Todos somos Venezuela, organizó un acto de apoyo a ese país suramericano en el cual compareció el periodista y politólogo español Ignacio Ramonet, un estudioso de la Revolución Bolivariana.

La velada tuvo lugar anoche en los salones de la Universidad Politécnica de Atenas, considerada un pilar de las acciones de respaldo al pueblo y gobierno venezolano en tierras griegas, edificio simbólico de la lucha popular en solidaridad con Venezuela.

Además de la disertación del director de Le Monde Diplomatique en Español, hablaron el profesor de Ciencias Sociales de la Universidad Panteio Dimitris Kaltsonis, la intelectual argentina María Silvia de Dios Sanz y los embajadores de Venezuela y Cuba, Farid Fernández y Zelmys María Dominguez García, respecticamente.

El poeta chileno Jaime Svart leyó varios de sus trabajos dedicados a Venezuela tras lo cual se produjo un debate y un intercambio de preguntas y respuestas entre oradores y participantes, todo bajo la moderación de María Nikolakaki, profesora asociada de la Universidad del Peloponeso.

La Asociación Cultural José Martí de Solidaridad y la editorial Diethnes Vima, ofrecieron ejemplares de libros publicados bajo su sello, entre ellos La historia me absolverá en idioma griego, que contiene el alegato del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, en el juicio por el asalto al cuartel Moncada en 1953.

El volumen, prologado por la embajadora cubana, contiene también el discurso de Fidel Castro en el primer congreso del Partido Comunista de Cuba.

La jornada, a juicio de quienes disertaron y los asistentes, constituyó una demostración de apoyo de los griegos a Venezuela. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí