Mochila Hogar, una nueva opción de los Joven Club en Las Tunas
  • Portada
  • Sociedad
  • Mochila Hogar, una nueva opción de los Joven Club de Computación Las Tunas
Sociedad

Mochila Hogar, una nueva opción de los Joven Club de Computación Las Tunas

Mochila Hogar, una nueva opción de los Joven Club en Las TunasLas Tunas.- Los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) en la provincia de Las Tunas, ofrecen Mochila Hogar, una nueva opción que se cobra a partir de este mes, siempre y cuando el usuario la solicite desde su casa.

Ada Alicia Duarte Ávila, especialista general en informatización de los JCCE en el territorio, explicó que desde que este producto cultural surgió hace cuatro años se distribuye de manera gratuita, pero ahora la nueva versión se cobra a 10 pesos en moneda nacional cuando el instructor la lleva hasta el hogar del interesado.

La especialista aclaró que la otra Mochila se mantiene sin costo alguno y cada mes llega a más de tres mil familias tuneras, además es descargada por casi cincuenta instituciones, en las 28 instalaciones de todos los municipios del territorio.

Este producto cultural incluye una parte nacional y otra internacional, en las que aparecen películas, novelas, series, música, audiovisuales y entre las secciones sobresalen De mi terruño, con propuestas del territorio tunero y Utilísimo, con informaciones sobre manualidades y otros temas, precisó.

Mochila se actualiza cada semana con nuevos contenidos y constituye un soporte para divulgar  el acontecer de la provincia, por lo que mantiene vínculos con los medios de comunicación, instituciones y organismos tuneros.

Resulta de gran interés para los estudiantes realizar las tareas, prepararse para las pruebas de ingreso o recibir de forma autodidacta diferentes cursos, entre ellos de lenguas extranjeras, señaló.

Mochila, el producto cultural de los Joven Club, cuenta con una amplia variedad de materiales audiovisuales, que resulta una opción de gran entretenimiento para los públicos de todas las edades, especialmente niños y jóvenes.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Promueven desde Jobabo campaña #HambreCero para 2030

Redacción Tiempo21

Notable avance de informatización de la sociedad en Las Tunas

Danielle Laurencio Gómez.

El reto de ser una mujer rural

Adialim López Morales

Enviar Comentario


cinco + = 10