Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasResultados y perspectivas de Las Tunas en Mesa Redonda Informativa

Resultados y perspectivas de Las Tunas en Mesa Redonda Informativa

Resultados y perspectivas de Las Tunas en Mesa Redonda Informativa
Omar Pérez López, delegado de la Agricultura en la provincia, explica los resultados y las perspectivas de los polos productivos para la alimentación (Tiempo21 Foto/ MiguelDN).

Las Tunas.- Los resultados de la provincia de Las Tunas para satisfacer las demandas de la población en todos los campos del desarrollo es el tema principal de la Mesa Redonda Informativa que se desarrolla esta tarde en esta ciudad, como parte del empuje de un territorio que lucha por la espiritualidad plena de sus habitantes.

Desde los estudios centrales del canal territorial TunasVisión, se responden a interrogantes que son decisivas en la vida del tunero de hoy, a partir de la intervención de importantes directivos en la provincia.

La conductora Arleen Rodríguez Derivet dialoga con directivos sobre la importancia de los polos productivos en el desarrollo local, la labor de la provincia para recuparse de los daños ocasionados por los huracanes y la construcción de viviendas y otras obras sociales, entre otros temas.

La atención al productor es una prioridad en el sistema de la agricultura, según Omar Pérez López, delegado de la Agricultura, quien aseguró que lo más importante es la atención al hombre y el desarrollo de los polos productivos para garantizar la alimentación del pueblo y que a pesar de las adversidades climatológicas se avanza en el programa alimentario.

Irma Apiau, vicepresidenta del Consejo de la Administración, explicó la experiencia que hasta el momento tiene el nuevo cargo, que es vital para una atención más directa al Gobierno en todos los niveles, pues no hay que depender de la Asamblea Provincial del Poder Popular para ocuparse de cada uno de los problemas y las decisiones administrativas.

En el programa también se expusieron las experiencias y la labor que se desarrolla en la construcción de viviendas y la recuperación de aquellos inmuebles que fueron afectados por los eventos meteorológicos que azotaron a la provincia.

De igual forma se dialogó sobre el programa de participación ciudadana de la radio y la televisión local Latir del pueblo, que cada sábado es conducido por Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia, que constituye un vehículo eficaz para llegar a todos los municipios y lugares más apartados del territorio, y resolver los problemas de la poblaciòn en cualquier campo del desarrollo.

Escuche en audio la Mesa Redonda transmitida desde Las Tunas.

Descargar audio

 

Resultados y perspectivas de Las Tunas en Mesa Redonda Informativa

Resultados y perspectivas de Las Tunas en Mesa Redonda Informativa
Los principales directivos de la provincia participaron en el espacio.

Avatar
Miguel Díaz Nápoles
Periodista, fotorreportero, realizador de cine, radio y vídeo, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Las Tunas. Conferencista sobre temas de Comunicación, Periodismo e Internet. Premio Nacional de Periodismo hipermedia 26 de Julio en 2006 y 2007. Ha sido galardonado en varias ocasiones con el Premio Provincial Ricardo Varela Rojas por la obra del año y de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales y en otros certámenes del sector. Fue reportero del diario 26. Durante el 2001 le dio cobertura informativa a la labor de los médicos cubanos en Ghana, en el África Subsahariana y sobre sus experiencias escribió el libro Hacia el reino del silencio, publicado en 2008 por la Editorial Pablo de la Torriente Brau, de la Unión de Periodistas de Cuba. En 2000 creó Tiempo21, edición digital de los Servicios Informativos de Radio Victoria. Productor del largometraje Los Cuervos y el cortometraje Homoerectus, de producciones Acoytes-Uneac, Las Tunas. Durante 2016 y 2017 se desempeñó como editor de contenido de la Dirección General de Multimedia en Español, y de las Mesas de Redacción y Asignaciones del canal multiestatal TeleSur, en su sede central de Caracas, Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí