Radio Victoria en Vivo

InicioCubaAutoridades cubanas recibirán a dirigente vietnamita

Autoridades cubanas recibirán a dirigente vietnamita

Autoridades cubanas recibirán a dirigente vietnamitaLa Habana.- Las máximas autoridades cubanas recibirán hoy al secretario general del Partido Comunista de Vietnam (PCV), Nguyen Phu Trong, quien comenzó la víspera una visita oficial de tres días a esta nación caribeña.

Según el programa, Nguyen Phu Trong se reunirá en horas de la mañana con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), Esteban Lazo, mientras que en la tarde tendrán lugar las conversaciones oficiales con el jefe de Estado y primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro.

También este jueves el secretario general del PCV visitará una escuela primaria, recibirá en la Universidad de La Habana el título de doctor honoris causa en Ciencias Políticas, participará en un encuentro entre juventudes de Cuba y Vietnam y rendirá tributo al Héroe Nacional de la isla, José Martí.

Además, están previstos la firma de acuerdos, un foro empresarial y que el visitante condecore al presidente Raúl Castro con la Orden Estrella Dorada, la máxima distinción de la nación asiática.

La víspera Nguyen Phu Trong rindió tributo al Héroe Nacional de su país, Ho Chi Minh, en un monumento erigido en su honor en La Habana.

Cuba y Vietnam establecieron relaciones diplomáticas en 1960, nexos calificados por ambos gobiernos de excelentes y enmarcados en el objetivo común de impulsar el socialismo y el desarrollo sostenible. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí