Estudiantes universitarios de Las Tunas continúan en Congreso
Educación

Estudiantes universitarios de Las Tunas continúan en Congreso

Estudiantes universitarios de Las Tunas continúan en Congreso
Foto de la autora.

Las Tunas.- De transparente evaluó el presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), Raúl Alejandro Palmero Fernández, la asamblea noveno Congreso que desarrolló la brigada cuatro del segundo año de Medicina en la provincia de Las Tunas. 

«Por primera vez estamos haciendo una discusión de los estatutos de la organización en los grupos de todas las universidades del país», señaló a Tiempo21 el dirigente estudiantil.
 
«El Congreso Nacional, a pesar de que contará con 400 delegados, cifra superior a la del cónclave anterior, se retroalimentará de los debates en las brigadas, y esa es la verdadera masividad que estamos esperando».
 
En la cita se eligió a la estudiante de Medicina Nayla Lina Domínguez Creo, para que integre la nómina de delegados directos del territorio al cónclave, junto a Edismar Fernández Matías, estudiante de tercer año de la carrera de Cultura Física.
 
Fomentar la unidad y el compañerismo en el grupo, y la divulgación de las actividades, fueron algunas de las sugerencias que se hicieron los propios estudiantes, a partir de las experiencias acumuladas desde el pasado Congreso hasta hoy.
 
Los principales planteamientos de la membresía giraron en torno a la escasez en el territorio de oportunidades recreativas para los jóvenes con precios asequibles; a la necesidad de gestionar mejor la participación de los estudiantes en eventos fuera de la provincia; y a la inaccesibilidad a Internet.
 
No obstante, se reconoció el protagonismo de los estudiantes de Medicina en las diferentes etapas del proceso electoral cubano, así como en otras tareas de impacto desarrolladas en la urbe.
 
/mdn/
 
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Mantiene Las Tunas buenos indicadores en el sector educacional

Yami Montoya

La FEEM en Las Tunas, renovación y trabajo

Telma Machado Escanio

Universidad de Las Tunas presenta campaña promocional Yo me acredito

Yami Montoya

Enviar Comentario


2 + = ocho