Radio Victoria en Vivo

InicioEl mundoVladimir Putin vence en presidenciales con el 76,6 por ciento de los...

Vladimir Putin vence en presidenciales con el 76,6 por ciento de los votos

Vladimir Putin vence en presidenciales con el 76,6 por ciento de los votosMoscú.- Vladimir Putin registró hoy un triunfo sin precedentes en su carrera política al vencer en las presidenciales con 76,6 por ciento de los votos, en medio de una asistencia récord de 67,47 puntos.

Putin acumuló más de 56 millones 200 mil votos, para contar con el mejor resultado de su cuatro contiendas electorales por la jefatura del Estado desde el año 2000.


La presidenta de la Comisión Central Electoral, Ella Panfilova ofreció el dato de la participación ciudadana en los comicios.

Tal información era muy esperada aquí por medios de prensa y políticos opositores que apostaron por un boicot a los comicios como su arma de protesta contra el Gobierno.


Sin embargo, la asistencia fue superior al 65,3 por ciento registrado en 2012, en lo que se debe tener en cuenta que esta capital y San Petersburgo amanecieron ayer con una temperatura cercana a los menos 20 grados centígrados.

Pero aún así, a primera hora de la mañana se pudieron observar colas en algunos de los colegios electorales de esta urbe de más de 11 millones de habitantes.


En su comparecencia esta jornada, Panfilova afirmó que fue muy efectivo, aunque necesita ser perfeccionado, el mecanismo de votación fuera del lugar de residencia, para el cual se registraron unas cinco millones de personas.

De su lado, el candidato por el Partido Comunista de la Federación Rusa, Pavel Grudinin, acumuló más de 20 puntos en la comarca de Altai (23,6) y en la región de Omsk (20,39), mientras obtuvo más de 14, en Novosibrsk, Mari-El, Oremburgo y Ástrajan.

Grudinin contó con el 11,84 por ciento de los votos (más de ocho millones) en todo el país, muy por encima de lo visto en las encuestas publicadas antes del viernes pasado.


En los boletos figuraron, además, el liberal-demócrata Vladimir Zhirinovsky, con 5,71 por ciento (poco más de cuatro millones de votos), la presentadora Ksenia Sobchak, con 1,64, y el liberal Gregori Yavlinsky, 1,02.

A ello se une el resultado de Maxim Surakin, de Comunistas de Rusia, con 0,68 por ciento, Serguei Baburin, de la Unión Popular Rusa, con 0,65, casi empatado con Boris Titov, del Partido del Crecimiento. (Prensa Latina)

Ver video de RT

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí