Radio Victoria en Vivo

InicioCubaConferencias de España y Lao cierran cita de ciencias penales en Cuba

Conferencias de España y Lao cierran cita de ciencias penales en Cuba

Conferencias de España y Lao cierran cita de ciencias penales en CubaLa Habana.- El XIV Encuentro Internacional de Ciencias Penales concluye hoy en el Palacio de Convenciones de La Habana con conferencias magistrales de profesionales de España y Lao.

Al filo del mediodía, la doctora Esther Hava, catedrática de Derecho Penal de la Universidad de Cádiz, España, disertará sobre La tutela penal del medio ambiente y la biodiversidad: Retos en Centroamérica y el Caribe.

En tanto, el doctor Khamsan Souvong, Procurador Supremo del Pueblo en la República Democrática Popular Lao, ofrecerá una ponencia sobre el fortalecimiento de la cooperación en el combate efectivo al tráfico trasnacional de drogas.

Inaugurado el miércoles último, el XIV Encuentro Internacional de Ciencias Penales congrega a especialistas de una treintena de países y aboga por el fortalecimiento de nexos entre naciones para combatir la criminalidad.

Así lo expresó el fiscal nacional del Ministerio Público de Chile, Jorge Abbott, quien calificó el evento de importante plataforma de aprendizaje para profesionales de esta área.

fiscal nacional del Ministerio Público de Chile, Jorge Abbott
Igualmente, Abbott abogó por robustecer las relaciones en ciencias penales entre Santiago de Chile y La Habana, al término de un encuentro con el fiscal general de la República de Cuba, Darío Delgado.

fiscal nacional del Ministerio Público de Chile, Jorge Abbott con con el fiscal general de la República de Cuba, Darío Delgado. La trata de personas, la corrupción y el lavado de dinero son otros de los temas analizados por expertos de América Latina, Asia y Europa durante tres días de debates.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí