Las Tunas, Cuba. Domingo 22 de Abril de 2018
Home > Cuba > Rige horario de verano en Cuba desde este domingo

Rige horario de verano en Cuba desde este domingo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Rige horario de verano en Cuba desde este domingoLas Tunas (Redacción Tiempo21).- El horario de verano rige desde hoy en toda Cuba, para lograr un mayor aprovechamiento de la luz natural en el período de máxima demanda de energía eléctrica, lo cual influye en la disminución de su uso, sobre todo en el sector residencial, el mayor consumidor.

A las 12:00 de la noche de este domingo se adelantaron una hora los relojes para concluir el horario normal y dar paso al nuevo horario que regirá en la Isla durante unos seis meses.


Este horario es una práctica internacional con gran impacto en el ahorro de energía.


En los meses de verano los días son más largos, por lo que resulta factible la modificación del horario sin afectar por la mañana la entrada de los estudiantes a las escuelas y de los trabajadores a sus centros, ya que el inicio del amanecer siempre ocurre antes de las 7:20 am, señala una nota de la Agencia Cubana de Noticias.

No obstante, es importante hacer un uso racional de los equipos en el hogar con medidas de ahorro y reducir el gasto de combustible utilizado para generar electricidad, tan costoso al país.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 + = trece