Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaTabaqueras de Las Tunas inician convocatoria al Congreso de la FMC

Tabaqueras de Las Tunas inician convocatoria al Congreso de la FMC

Tabaqueras de Las Tunas inician convocatoria al Congreso de la FMC
(Tiempo21/Foto: Rey Betancourt)

Las Tunas.- Como parte de la jornada de celebración por el Día Internacional de la Mujer, este ocho de marzo se realizó en la provincia de Las Tunas, al igual que en todo el país, la convocatoria al décimo Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), evento que se efectuará en el 2019 en La Habana.

El colectivo de la fábrica de tabaco Enrique Casals, integrado mayormente por féminas, fue uno de los centros que acogió en esta ciudad la lectura del documento en el que se llama a «reafirmar la convicción patriótica, solidaria y antiimperialista, para defender la Revolución», afirmó Flor Masbel Labrada Rey, secretaria general de la FMC  en el municipio de Las Tunas.

«A sus 58 años de creada, por Vilma Espín, la organización sigue siendo unitaria, auténtica y genuina, como expresa el lema central del Congreso», precisó Labrada Rey.

La dirigente reconoció el papel desempeñado por las miles de tuneras en diferentes esferas de la vida social y económica, que hizo posible que la provincia mantuviese un lugar destacado en la emulación nacional.

Además resaltó la inclusión de mujeres en las candidaturas para delegadas a la Asamblea Provincial del Poder Popular  y diputadas al Parlamento cubano, proceso que culminará con las elecciones el próximo domingo once de marzo.

En fábricas, empresas, policlínicos, centros estudiantiles y otros colectivos laborales de los ocho municipios tuneros, con fuerza mayormente femenina, se realizó la convocatoria al décimo Congreso de la FMC y a partir del día 15 de este mes comenzará el proceso de debates en todas las organizaciones de base del territorio.

El evento estará dedicado al aniversario 150 del inicio de las Guerras por la Independencia, al 60 del triunfo de la Revolución, al legado del líder cubano Fidel Castro, principal artífice de la emancipación de la mujer y a la juventud, heredera y continuadora de esta gran obra de justicia social.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí