Historia, Arte y Medicina convergen en evento internacional
  • Portada
  • Salud
  • Historia, Arte y Medicina convergen en evento internacional
Salud

Historia, Arte y Medicina convergen en evento internacional

Historia, Arte y Medicina convergen en evento internacionalLa Habana.- Personalidades históricas, de la cultura y paradigmas de las ciencias participarán en el Primer Congreso Internacional y el X Coloquio Integrador de Historia, Arte y Medicina HISTARTMED 2018, que sesionará del 8 al 10 de marzo en esta capital.

Auspiciado por la Universidad de Ciencias Médicas, de La Habana, y la Sociedad Cubana de Medicina Interna, los expertos de varios países tendrán cursos, talleres, conciertos y tertulias en el evento, con sede en el Centro de Convenciones de Cojímar, anunció la doctora Isis Betancourt, presidenta del comité organizador.

Esta iniciativa es dirigida a aumentar el acervo cultural de los galenos, quienes, dotados de elementos de música, pintura, arquitectura, historia, medio ambiente y otros, están mejor preparados para acometer la obra médica, precisó Betancourt a la prensa.

Entre las temáticas el programa contempla la Historia de la Medicina y la Educación Médica; Personalidades Célebres: sus «patobiografías»; Arte, Enfermedades y la Religión; Genios del Arte. Sus Obras y Enfermedades; Paradigmas de las Ciencias Médicas; Martí: Arte y Medicina; Ciencia y cultura; Música y salud.

Además, se incluyen, Muerte en el Arte y Arte en la Muerte; Grandes Guerreros. Sus Patobiografías; los Servicios Médicos en las Guerras; Enfermedades y Creación Artística; Tecnología en HISTARTMED; Medicina oriental y occidental, del pasado al siglo XXI; y Lenguas, cultura y comunicación, agrega la fuente.

Paralelo al coloquio sesionarán los días ocho y nueve de marzo, el II Encuentro HistArtMed entre culturas con un No a la violencia y el II Taller de Música y Salud doctor Antonio M. de Gordon y Acosta.

Los cursos preevento, del 19 de febrero al siete de marzo,  constituyeron  una excelente oportunidad para el aprendizaje de temáticas específicas y fueron impartidos por expertos en los temas, que posibilitaron el debate y entendimiento de cada propuesta.

Betancourt Torres precisó que HISTARTMED ha graduado a cientos de cursistas, y propone nuevos encuentros y ediciones de algunos ya impartidos.

Al certamen participarán conferencistas de varios países, entre ellos de Argentina, Francia, Puerto Rico, Colombia, Brasil e Italia y Cuba, entre otros países, refirió la fuente. (ACN)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Agasajados trabajadores de Emcomed Las Tunas en el Día de la Ciencia cubana

Edelmis Cruz Rodríguez

Cuba ampliará colaboración médica en Venezuela con dos mil médicos

Redacción Tiempo21

Reconoce Unicef desarrollo de programa de inmunización a niños cubanos

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− seis = 2