Historia, Arte y Medicina convergen en evento internacional
  • Portada
  • Salud
  • Historia, Arte y Medicina convergen en evento internacional
Salud

Historia, Arte y Medicina convergen en evento internacional

Historia, Arte y Medicina convergen en evento internacionalLa Habana.- Personalidades históricas, de la cultura y paradigmas de las ciencias participarán en el Primer Congreso Internacional y el X Coloquio Integrador de Historia, Arte y Medicina HISTARTMED 2018, que sesionará del 8 al 10 de marzo en esta capital.

Auspiciado por la Universidad de Ciencias Médicas, de La Habana, y la Sociedad Cubana de Medicina Interna, los expertos de varios países tendrán cursos, talleres, conciertos y tertulias en el evento, con sede en el Centro de Convenciones de Cojímar, anunció la doctora Isis Betancourt, presidenta del comité organizador.

Esta iniciativa es dirigida a aumentar el acervo cultural de los galenos, quienes, dotados de elementos de música, pintura, arquitectura, historia, medio ambiente y otros, están mejor preparados para acometer la obra médica, precisó Betancourt a la prensa.

Entre las temáticas el programa contempla la Historia de la Medicina y la Educación Médica; Personalidades Célebres: sus «patobiografías»; Arte, Enfermedades y la Religión; Genios del Arte. Sus Obras y Enfermedades; Paradigmas de las Ciencias Médicas; Martí: Arte y Medicina; Ciencia y cultura; Música y salud.

Además, se incluyen, Muerte en el Arte y Arte en la Muerte; Grandes Guerreros. Sus Patobiografías; los Servicios Médicos en las Guerras; Enfermedades y Creación Artística; Tecnología en HISTARTMED; Medicina oriental y occidental, del pasado al siglo XXI; y Lenguas, cultura y comunicación, agrega la fuente.

Paralelo al coloquio sesionarán los días ocho y nueve de marzo, el II Encuentro HistArtMed entre culturas con un No a la violencia y el II Taller de Música y Salud doctor Antonio M. de Gordon y Acosta.

Los cursos preevento, del 19 de febrero al siete de marzo,  constituyeron  una excelente oportunidad para el aprendizaje de temáticas específicas y fueron impartidos por expertos en los temas, que posibilitaron el debate y entendimiento de cada propuesta.

Betancourt Torres precisó que HISTARTMED ha graduado a cientos de cursistas, y propone nuevos encuentros y ediciones de algunos ya impartidos.

Al certamen participarán conferencistas de varios países, entre ellos de Argentina, Francia, Puerto Rico, Colombia, Brasil e Italia y Cuba, entre otros países, refirió la fuente. (ACN)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Representante de OPS/OMS pondera prevención de las arbovirosis en Cuba

Redacción Tiempo21

Medicina Natural y Tradicional en Cuba, en marcha

Redacción Tiempo21

Expertos de 15 países se actualizarán sobre resistencia antimicrobiana

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


cinco × 8 =