Las Tunas, Cuba. Lunes 18 de Junio de 2018
Home > Cuba > Jóvenes periodistas debaten importantes temas de su gestión

Jóvenes periodistas debaten importantes temas de su gestión

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Continúa el debate en el Tercer Encuentro de Jóvenes PeriodistasLa Habana.- En el cierre del ciclo de debate sobre buenas prácticas en los distintos lenguajes periodísticos, que sesionó en la primera jornada de trabajo del Tercer Encuentro Nacional de Jóvenes Periodistas, los delegados socializaron las experiencias en cada territorio representado en el evento.

A este espacio se unieron Ovidio Cabrera y Nahun López, directivos del Canal Caribe; Isidro Betancourt Jefe de Información de la Radio Cubana, Belkys Pérez Cruz, directora de información de Tele Pinar; y Adonis Subit Lamit, director del semanario 5 de septiembre.


En la comisión sobre prensa impresa, hipermedia y agencia, se recalcó la necesidad del trabajo en equipo, a pesar de que se aboga por la formación de un profesional polivalente.

«No basta con saber hacer de todo, hay que fijarse también en la calidad de los proyectos», enfatizó al respecto la Doctora Rosa Miriam Elizalde, vicepresidenta de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).


La introducción de nuevas tecnologías en la práctica periodística, como la conexión 3G desde la telefonía celular, constituyó ejemplo de cómo se han repensado las rutinas productivas de muchas emisoras de radio, en torno a la producción de contenidos para la Web con los códigos propios del lenguaje hipermedial.

Hoy el Instituto Cubano de Radio y Televisión cuenta con más de 500 teléfonos con conexión por datos móviles, lo que permite que se reporte a tiempo real desde el universo en la Red.

El Tercer Encuentro de Jóvenes Periodistas constituye la antesala al X Congreso de la UPEC, en el que también se ventilarán propuestas para asegurar la calidad del sector.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yaicelin Palma Tejas

Graduada de periodismo en la Universidad Ignacio Agramonte, de la provincia de Camaguey (2016). Atiende los temas de la educación. Desde pequeña le fascinaba ser maestra o periodista, pero se decidió por el Periodismo porque es la manera de expresar lo que siente y ayudar a mejorar su entorno desde su lugar. Le gustan las historias de vida para dar a conocer el mundo que cada persona lleva dentro. Es amante de la lectura, la poesía y el baile. Ha sido premiada en concursos del sector como el Nacional 26 de Julio. Es presidenta del Club Juvenil de la Prensa en Las Tunas. yaicelinpt@rvictoria.icrt.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve − = 7