Radio Victoria en Vivo

InicioCubaVisión de futuro en Tercer Encuentro de Jóvenes Periodistas

Visión de futuro en Tercer Encuentro de Jóvenes Periodistas

Visión de futuro en Tercer Encuentro de Jóvenes Periodistas
Foto de la autora.

La Habana.- Los modelos de gestión en los medios de prensa en Cuba, la ética y la política editorial, y los nuevos actores en el escenario de la convergencia mediática, son los ejes temáticos principales del Tercer Encuentro Nacional de Jóvenes Periodistas, que comenzó en La Habana este 5 de marzo.

En la apertura de la cita se rindió homenaje a Juan Gualberto Gómez, en ocasión del aniversario 85 de su muerte, con una peregrinación hasta el cementerio Colón, donde descansan sus restos.

Visión de futuro en Tercer Encuentro de Jóvenes Periodistas
Foto de la autora.

Los más de 100 delegados al evento intercambiarán durante tres jornadas sobre las dudas, preocupaciones y urgencias respecto a un periodismo más revolucionario, limpio, claro, veraz, creador y consagrado a servir al pueblo, a partir de las experiencias en cada una de las provincias cubanas.

En el programas del encuentro se incluyen conferencias sobre la actualización del proceso de informatización de la sociedad cubana, talleres de buenas prácticas, y la presentación del libro Información, comunicación y cambio de mentalidad, de Raúl Garcés, decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana.

El Primer Encuentro de Jóvenes Periodistas se desarrolló en diciembre de 2015, a petición de la nueva generación de la prensa cubana, con el objetivo de corregir las insuficiencias en la práctica de la profesión, a partir de una visión más fresca y renovadora.

La propuesta se repite en un contexto en el que los jóvenes cubanos trabajan para dar continuidad a la obra de la Revolución, y al legado de su líder indiscutible Fidel Castro.

Este 5 de marzo inició además la Jornada por el Día de la Prensa Cubana, que se celebrará el próximo 14 de marzo.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí