Como parte de la culminación de estudios, por primera vez la carrera de Comunicación Social, de la Universidad de Las Tunas, suma nuevos profesionales a los ochos municipios de la provincia y al territorio de Ciego de Ávila.
La carera

Defienden en Las Tunas el Plan de Estudios E para Comunicación Social

Defienden en Las Tunas el Plan de Estudios E para Comunicación Social
tiempo21 Foto /MiguelDN.

Las Tunas.- Estudiantes y profesores de la carrera de Comunicación Social de la Universidad de Las Tunas, participaron este viernes en la Defensa Pública del Plan de Estudios E, con el objetivo de modificar este documento ministerial a partir de las necesidades territoriales.

En el debate se abordó la importancia de adaptar los contenidos de las asignaturas de Historia de Cuba y Marxismo al perfil de la profesión, y en desarrollar exámenes en sus diferentes modalidades que evalúen con más rigor la calidad del aprendizaje del alumno.

Por su parte, los representantes de los organismos empleadores que asistieron al encuentro, demandaron a la dirección de la carrera, una consolidación del uso de las nuevas tecnologías, para formar con el nuevo Plan de Estudios un profesional más competente con la realidad actual.

El Plan de Estudios “E”, que comenzará a aplicarse en la carrera de Comunicación Social de la Universidad de Las Tunas en septiembre próximo, centra su atención en los estudiantes y los obliga a autogestionarse su preparación, que complementarán luego con las clases de sus profesores.

Los profesores y alumnos de la especialidad trabajan para la acreditación de la misma en el próximo mes de abril, cuando sea evaluada por la comisión encargada de este proceso.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Mantienen subsidios servicios de círculos infantiles y seminternados

Claudia Pérez Navarro

Inicia proceso de matrícula Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas

Claudia Pérez Navarro

Universidad de Las Tunas y Desoft firman acuerdo de colaboración

Claudia Pérez Navarro

Escribir Comentario