Las Tunas, Cuba. Viernes 22 de Junio de 2018
Home > Educación > Defienden en Las Tunas el Plan de Estudios E para Comunicación Social

Defienden en Las Tunas el Plan de Estudios E para Comunicación Social

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Defienden en Las Tunas el Plan de Estudios E para Comunicación Social

tiempo21 Foto /MiguelDN.

Las Tunas.- Estudiantes y profesores de la carrera de Comunicación Social de la Universidad de Las Tunas, participaron este viernes en la Defensa Pública del Plan de Estudios E, con el objetivo de modificar este documento ministerial a partir de las necesidades territoriales.

En el debate se abordó la importancia de adaptar los contenidos de las asignaturas de Historia de Cuba y Marxismo al perfil de la profesión, y en desarrollar exámenes en sus diferentes modalidades que evalúen con más rigor la calidad del aprendizaje del alumno.

Por su parte, los representantes de los organismos empleadores que asistieron al encuentro, demandaron a la dirección de la carrera, una consolidación del uso de las nuevas tecnologías, para formar con el nuevo Plan de Estudios un profesional más competente con la realidad actual.

El Plan de Estudios “E”, que comenzará a aplicarse en la carrera de Comunicación Social de la Universidad de Las Tunas en septiembre próximo, centra su atención en los estudiantes y los obliga a autogestionarse su preparación, que complementarán luego con las clases de sus profesores.

Los profesores y alumnos de la especialidad trabajan para la acreditación de la misma en el próximo mes de abril, cuando sea evaluada por la comisión encargada de este proceso.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yaicelin Palma Tejas

Graduada de periodismo en la Universidad Ignacio Agramonte, de la provincia de Camaguey (2016). Atiende los temas de la educación. Desde pequeña le fascinaba ser maestra o periodista, pero se decidió por el Periodismo porque es la manera de expresar lo que siente y ayudar a mejorar su entorno desde su lugar. Le gustan las historias de vida para dar a conocer el mundo que cada persona lleva dentro. Es amante de la lectura, la poesía y el baile. Ha sido premiada en concursos del sector como el Nacional 26 de Julio. Es presidenta del Club Juvenil de la Prensa en Las Tunas. yaicelinpt@rvictoria.icrt.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 9 = ochenta uno