Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónDefienden en Las Tunas el Plan de Estudios E para Comunicación Social

Defienden en Las Tunas el Plan de Estudios E para Comunicación Social

Defienden en Las Tunas el Plan de Estudios E para Comunicación Social
tiempo21 Foto /MiguelDN.

Las Tunas.- Estudiantes y profesores de la carrera de Comunicación Social de la Universidad de Las Tunas, participaron este viernes en la Defensa Pública del Plan de Estudios E, con el objetivo de modificar este documento ministerial a partir de las necesidades territoriales.

En el debate se abordó la importancia de adaptar los contenidos de las asignaturas de Historia de Cuba y Marxismo al perfil de la profesión, y en desarrollar exámenes en sus diferentes modalidades que evalúen con más rigor la calidad del aprendizaje del alumno.

Por su parte, los representantes de los organismos empleadores que asistieron al encuentro, demandaron a la dirección de la carrera, una consolidación del uso de las nuevas tecnologías, para formar con el nuevo Plan de Estudios un profesional más competente con la realidad actual.

El Plan de Estudios “E”, que comenzará a aplicarse en la carrera de Comunicación Social de la Universidad de Las Tunas en septiembre próximo, centra su atención en los estudiantes y los obliga a autogestionarse su preparación, que complementarán luego con las clases de sus profesores.

Los profesores y alumnos de la especialidad trabajan para la acreditación de la misma en el próximo mes de abril, cuando sea evaluada por la comisión encargada de este proceso.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí