Las Tunas, Cuba. Sábado 21 de Julio de 2018
Home > Cuba > Santiago de Cuba sacudida por nuevo sismo perceptible

Santiago de Cuba sacudida por nuevo sismo perceptible

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Santiago de Cuba sacudida por nuevo sismo perceptibleSantiago de Cuba.- Un sismo perceptible de magnitud 3,9 en la escala de Richter registraron las estaciones del Servicio Sismológico Nacional (SSN) de Cuba, con reportes en este municipio cabecera y en el de Caimanera, en la provincia oriental de Guantánamo.

De acuerdo con el boletín emitido por esa red, perteneciente al Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (Cenais), el temblor ocurrió a 40 kilómetros al este de esta urbe, a 33 kilómetros de profundidad y en las coordenadas 19,92 de latitud norte y 75,60 de longitud oeste.

El tercer movimiento telúrico perceptible del año fue sentido a las 18:07, hora local, un horario en que la mayor parte de las familias ya están en sus hogares, por lo cual muchos santiagueros experimentaron esa sensación de sacudida puertas adentro.

En opinión de expertos, la relativamente baja ocurrencia de terremotos durante el segundo semestre del 2017, tanto en número como en magnitudes máximas, podría vaticinar una reactivación en los primeros meses del actual año.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


dos × 7 =