Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaPondera directiva femenina labor de las mujeres en Las Tunas

Pondera directiva femenina labor de las mujeres en Las Tunas

Pondera directiva femenina labor de las mujeres en Las Tunas
Yaneidys Pérez Cruz, secretaria provincial de la FMC (tiempo21 Foto /Rey Betancourt).

Las Tunas.- Las Tunas se mantiene  por segunda ocasión consecutiva entre las provincias destacadas nacionalmente en el trabajo de la Federación de Mujeres Cubanas, FMC, condición que mereció en reconocimiento a los resultados integrales en el año 2017.

Esto fue posible por la labor del territorio en el fortalecimiento de las estructuras, la vinculación de los cuadros profesionales con la base y la estabilidad de las dirigentes de la organización femenina, afirmó Yaneidys Pérez Cruz, la secretaria provincial de la FMC.


En la etapa se logró una mayor identificación y protagonismo de las mujeres y la familia con cada tarea, principalmente los trabajos comunitarios, el perfeccionamiento de la labor ideológica y la participación en los procesos políticos desarrollados por la organización femenina, puntualizó.

La dirigente destacó especialmente el proceso Somos la Revolución, realizado en ocasión del Aniversario 57 de la FMC, que potenció el fortalecimiento de las estructuras y una mayor identificación y vinculación con el quehacer en la base.


Dijo que otros avances están referidos al crecimiento con nuevas arribantes, el acceso de jóvenes a cargos de dirección y el trabajo integral de las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia.

Señaló que el compromiso de las más de 12 mil tuneras es mantener  la provincia en los primeros lugares de la emulación nacional, sobre todo ahora de cara al Aniversario 58 de la organización y del décimo Congreso, que se inicia el propio día ocho con la convocatoria y a partir del día 15 el proceso orgánico que permitirá seguir enalteciendo la labor de la mujer cubana.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí