Las Tunas, Cuba. Miércoles 18 de Julio de 2018
Home > Cuba > Habanos consolida presencia en mercado de productos de lujo

Habanos consolida presencia en mercado de productos de lujo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Habanos consolida presencia en mercado de productos de lujoLa Habana.- La Corporación Internacional Habanos S.A. notificó hoy un fuerte impacto de los productos tabacaleros cubanos en el mercado del lujo, con 500 millones de dólares en ventas durante 2017.

El vicepresidente de Habanos S.A., Leopoldo Cintra, de conjunto con el vicejefe de desarrollo, José María Lope, y el subdirector de marketing operativo, Alejandro Fernández, mostraron a la prensa un panorama optimista de este sector.

En conferencia de prensa en el Palacio de las Convenciones de La Habana, durante la primera jornada del XX Festival del Habano (26 de febrero al 2 de marzo), agregaron los directivos que esta es una de las mayores concurrencias a este tipo de reunión.

A la cita acuden dos mil personas de 70 países, 200 periodistas y 184 expositores (feria comercial) de unos 20 países, con destaque de Italia, Canadá, España y Francia.

Los 500 millones de dólares ingresados en 2017 por la venta de habanos en el mundo significaron un 12 por ciento de crecimiento para ese ejercicio.

En cuanto a los principales mercados, apuntaron los conferencistas a Europa con 54 por ciento de alza, América con 17, Asia-Pacifico con el 15 por ciento, y África y Medio Oriente con el 14 por ciento.

Esa lista supone como primeros mercados a España, Francia, China, Alemania, Cuba (mercado interno), Suiza, Líbano, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Canadá.

China constituye un mercado en crecimiento importante con un 33 por ciento de alza en cuanto a las cifras globales, y 24 por ciento en lo referente al continente, precisaron las fuentes.

Los ejecutivos apuntaron que las medidas de trabas comerciales de Washington contra La Habana, que ya tienen más de 50 años y fueron recrudecidas recientemente, no afectaron el desempeño del comercio de habanos.

De igual manera, el paso de huracanes tampoco influyó en las cifras finales de producción y comercialización de habanos, dijeron.

En la conferencia de prensa también resaltaron el programa del Festival y las novedades de habanos, productos de muy alta calidad como el Cohíba Robustos reserva cosecha 2014, y Partagás Linea Maduro, de una larga lista de delicadas elaboraciones para el mercado mundial. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


tres − 2 =