Radio Victoria en Vivo

InicioCubaVaticinan el éxito de Festival del Habano en Cuba

Vaticinan el éxito de Festival del Habano en Cuba

Vaticinan el éxito de Festival del Habano en CubaLa Habana.- Los organizadores de la XX edición del Festival del Habano están convencidos del éxito en el evento, cuando solo faltan cinco días para su apertura, manifestaron hoy mediante comunicado.

Una nota de prensa explica que ya está todo listo para esta reunión, a la que por lo general cada año acuden unas mil personas de 50 países, y constituye la más importante cita de mercadotecnia del mundo del tabaco Premium o hecho a mano, el de mayor calidad posible.

El reporte de los organizadores señala además que La Habana ya está preparada para esta cita de fumadores y profesionales del sector.

En su aniversario 20, los asistentes podrán disfrutar de visitas a las plantaciones y fábricas de habanos, y del Seminario Internacional, aclara la nota.

Por primera vez, insisten, tendrá lugar el Habanos World Challenge, que se une al Concurso Internacional Habanosommelier que cumple su XVII edición

A poco tiempo del comienzo, todo está listo en esta ciudad para acoger dicho encuentro, previsto del 26 de febrero al 2 de marzo, con sede principal en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

Señalan los organizadores que el Festival dará comienzo con la Noche de Bienvenida el 26 de febrero, en El Salón de Protocolo de El Laguito.

Durante esa velada los invitados podrán degustar de la Reserva Cosecha 2014 de Cohiba, tirada única de cinco mil cajones numerados.

El 28 de febrero tendrá lugar la noche dedicada al Aniversario 20 del Festival, que marcará el intermedio del encuentro.

Para esa ocasión, la sede será el Teatro Martí y el Salón de Eventos del Gran Teatro de la Habana.

El cierre del Festival o Noche de Gala, estará dedicada a Partagás Línea Maduro, el 2 de marzo en el recinto ferial de Pabexpo, ceremonia amenizada por el conocido grupo musical Orishas.

Durante esa sesión entregarán los Premio Habanos 2017, y ocurrirá la Subasta de Humidores, como broche de oro, cuya recaudación está siempre destinada al sistema cubano de salud cubano.

Mencionan los organizadores como novedad la realización por primera vez del evento Habanos World Challenge, un concurso (reglas oficiales publicadas en www.habanos.com) que consta de dos fases.

En una primera etapa cada país realizará un concurso local para seleccionar la pareja ganadora que los representará, y que pasará a la final en la capital cubana, donde un jurado de expertos escogerá la primera dupla de aficionados que se imponga en dicho certamen.

De nuevo, la capital insular brillara en un sector de productos de lujo, en el que tienen puestas sus miradas no solo los expertos de la industria tabacalera del mundo, sino también celebridades, artistas, músicos, artesanos y, sobre todo, amantes de los mejores puros del mundo, concluyeron. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí