Radio Victoria en Vivo

InicioCubaCuba rechaza categóricamente declaraciones injerencistas de la OEA

Cuba rechaza categóricamente declaraciones injerencistas de la OEA

Cuba rechaza categóricamente declaraciones injerencistas de la OEALa Habana.- El viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Rogelio Sierra, rechazó hoy categóricamente recientes declaraciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, las que calificó de injerencistas.

Desde la sede de la cancillería cubana, en esta capital, el viceministro dijo a la prensa local que el funcionario de la OEA hizo afirmaciones desde Miami sobre el proceso electoral cubano que elegimos libremente.

Al mismo tiempo -subrayó- el representante de ese organismo hemisférico «trataba de descaracterizar el proceso electoral que estamos viviendo en un intento por deslegitimarlo, apoyando así las campañas de la contrarrevolución cubana y de sus aliados».

El diplomático puso énfasis en que «sin pudor alguno el secretario general de la OEA se hizo acompañar de una serie de personajes que defienden, apoyan y alientan acciones agresivas contra Cuba como el bloqueo, el terrorismo».

Advirtió que esos individuos «son parte de un sector de la comunidad cubanoamericana radicada en Estados Unidos que todavía sueña con derrocar a la revolución» en esta nación del Caribe.

Curiosamente -señaló- el secretario general de la OEA ha hecho silencio cómplice sobre las declaraciones que hace apenas unos días formuló el secretario norteamericano de Estado, Rex Tillerson, «en las cuales apoyó un golpe militar en Venezuela y en las que también defendió la vigencia de la doctrina Monroe».

Recordó que la mencionada doctrina es parte del esquema intervencionista y dominación de Estados Unidos, y «del imperialismo en la región de América Latina y el Caribe».

Como si no fuera poco tampoco reaccionó a las declaraciones de un senador de la Florida en las que también apoyó el golpe militar al presidente venezolano, Nicolás Maduro, expresó el vicecanciller.

«El secretario general de la OEA -insistió Sierra- no tiene ninguna credibilidad, no tiene moral ni ética para juzgar lo que hacemos el Gobierno y pueblo cubanos, comete un gran error al desconocer, al ignorar la decisión del pueblo cubano de ser soberano e independiente».

Mientras, Cuba seguirá su propio camino, nadie podrá doblegarla; aunque con ello sueñen sumisos y serviles como el actual secretario general de la OEA, recalcó el viceministro de Relaciones Exteriores. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí