Radio Victoria en Vivo

InicioEl mundoDenuncian bombardeo de tropas de Estados Unidos contra milicias sirias

Denuncian bombardeo de tropas de Estados Unidos contra milicias sirias

Denuncian bombardeo de tropas de Estados Unidos contra milicias siriasDamasco.- Ataques de la Coalición Internacional encabezada por Estados Unidos contra fuerzas populares sirias al norte del río Éufrates provocaron decenas de muertos en las filas de esas milicias progubernamentales, denunciaron hoy medios de prensa.

Según la Agencia de Noticias Sana, las invasoras fuerzas extranjeras de la Coalición bombardearon a los destacamentos populares afiliados al ejército sirio cuando éstos combatían a los terroristas del grupo Estado Islámico y las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), subordinadas a Estados Unidos.

Fuentes en el terreno precisaron que las violentas acciones armadas de las tropas encabezadas por el Pentágono ocurrieron entre los poblados de Khassham y Tabbieh, en el campo norte de la nororiental provincia de Deir Ezzor.

De acuerdo con medios periodísticos, un portavoz militar de Estados Unidos informó que los bombardeos de las fuerzas de la coalición contra las tropas progubernamentales sirias habría dejado un saldo de más de un centenar de muertos.

En un intento por justificar el bombardeo estadounidense, el vocero agregó que las tropas norteamericanas realizaron la acción militar contra esas milicias luego de que las mismas atacaron a las FDS, aliadas de Estados Unidos.

Muchos recuerdan que una embestida de la Coalición Internacional contra el ejército sirio en 2015 en el estratégico Monte de Zardah, en las cercanías del aeropuerto militar de Deir Ezzor, provocó la muerte de 72 militares sirios e hirió a decenas.

Tal acto bélico, otrora condenado por el gobierno de Damasco y sus aliados, coincidió con una ofensiva de la agrupación extremista Daesh para ocupar dicho aeropuerto militar. (Prensa Latina)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí