Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaCelebra Las Tunas el Día del Internet Seguro

Celebra Las Tunas el Día del Internet Seguro

Celebra Las Tunas el Día del Internet SeguroLas Tunas.- Exposiciones e iniciativas de diferentes entidades se integraron en esta ciudad, a las actividades por el Día del Internet Seguro, fecha que se celebra en Cuba desde 2004 y que busca promover  entre niños y jóvenes el uso responsable de la tecnología en línea.

Bajo el lema Crea, conecta y comparte respeto: una Internet mejor comienza contigo, las actividades se desarrollaron en todos los municipios, y en esta ciudad capital en el populoso reparto Buena Vista.

Roberto García Membrado, presidente de la Unión de Informáticos de Cuba en el territorio, explicó a la ACN que la iniciativa estuvo a cargo de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, los Joven Clubs de Computación y otras instituciones.


Durante la jornada se realizaron explicaciones sobre cómo conectarse  en las zonas wifi de forma segura y cómo orientar a los niños y jóvenes acerca de la información que circula en las redes sociales.

Las iniciativas incluyeron la realización de charlas y conversatorios, demostraciones de uso de las tecnologías de forma segura en línea, proyección de audiovisuales educativos, entre otras que fueron compartidas en las redes sociales con la utilización de etiquetas.


Cada año las nuevas generaciones se convierten en el principal punto de mira para el Día del Internet Seguro por constituir un sector vulnerable de la sociedad.

Esta fecha se celebra en muchos países de Europa y el resto del mundo, incluyendo Cuba, hace ya 14 años, y sus actividades están encaminadas a reconocer las ventajas y desventajas de la interacción en la red de redes y los mecanismos existentes para su uso correcto. (Agencia Cubana de Noticias)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí