Beneficiadas con internet en el hogar dos localidades rurales de Las Tunas
Esta oferta facilitará a los pobladores de las zonas más alejadas del disfrute de estas prestaciones. (ACN FOTO /Yaciel Peña de la Peña)
Sociedad

ETECSA en Las Tunas por mayor calidad en los servicios

ETECSA en Las Tunas por mayor calidad en los serviciosLas Tunas.- Los mil 327 servicios Nauta-Hogar comercializados en el pasado calendario por la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) en la provincia de Las Tunas y su gran aceptación por los usuarios, son muestra del avance de este sector en el territorio y del mayor compromiso de su colectivo con la calidad de las prestaciones.

El jefe del Departamento de Operación y desarrollo de la Red, Carlos Martínez Ávila, dijo a Tiempo21 que el 2017 marcó metas importantes, pues se logró el cumplimiento del plan de inversiones con cifras récords para la Dirección territorial, así como los indicadores de calidad del servicio.

Más de 85 mil 200 cuentas de acceso a Internet contrató la provincia durante el año concluido, así como la apertura de 34 zonas WiFi y la conexión llegó a los hogares tuneros como una novedad, pues el Nauta Hogar se implementó en todos los municipios.

Además se fortaleció la red móvil; se instalaron tres nuevas radio bases y se migraron a 3G las radio bases de Las Tunas, Puerto Padre y Covarrubias. Asimismo, los resultados integrales en la comercialización de los servicios móviles le valieron al territorio el primer lugar nacional en esta área.

Además el 2017 resultó especialmente un desafío a la iniciativa creadora, al resarcir en el menor tiempo posible los daños causados por el huracán Irma.

Wiliam Agüero, Jefe del Departamento de telefonía pública en el territorio explicó que esta plataforma también mostró avances en su gestión y cerró con mejores indicadores que en los últimos años, aunque aún persisten algunos problemas, como las públicas interrumpidas por falta de piezas, afectaciones que ya están en proceso de recuperación.

Para este año Etecsa tiene en proyecto la comercialización del servicio de Internet por datos en la telefonía móvil, la sustitución de la telefonía alternativa por fija, el incremento de los agentes de telecomunicaciones, y la creación de capacidades para la comercialización de nuevas prestaciones.

El colectivo de la división territorial de Etecsa en Las Tunas apuesta por un mejor trabajo para continuar en línea con el mundo, y superar los avances tecnológicos y comerciales logrados en el 2017.

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