Los Leñadores de Las Tunas son intocables
(Periodico26 Foto:Rey López)
Deporte

Los Leñadores de Las Tunas son intocables

Los Leñadores de Las Tunas son intocables
(Periodico26 Foto:Rey López)

Las Tunas.- Los Leñadores de Las Tunas tuvieron una actuación histórica en esta 57 Serie Nacional de Béisbol con un segundo lugar, que difícilmente será olvidada por los aficionados del deporte nacional en Cuba.

Los Leñadores son un equipo ante todo y por eso los tuneros están orgullosos de lo que hicieron, que por primera vez en la historia de las series nacionales disputaron un título del béisbol de Cuba.

No es hora de hablar de los errores o del posible triunfo. Ya es pasado. Ahora hay que pensar en que llegaron una vez y es posible volver.

Atacar a los jugadores no resuelve el problema, pues este segundo lugar es la gloria misma. Importante es hablar de cómo el equipo de Las Tunas se batió con el campeón, con una selección Cuba en sus filas, y los verdirrojos se lucieron y no dejaron de intentarlo nunca.

Los Leñadores tienen potencial y peloteros para volver a buscar el título y un colectivo que no se detendrá hasta que en Las Tunas vuelva a vivir este sueño.

Este año el público disfrutó de cada batazo, de cada pitcheo y hasta los medios nacionales han tenido que alabarlos.

Los Alarcón, Viñales, Yoalkis, Yudiel, Danel Castro, Larduet, Yhonson, Granado, Quiala, y los refuerzos Ayala, Paumier, Yariel, Luis Ángel, Baños o José Ángel hicieron que nuevamente la pelota se convirtiera en la pasión nacional.

Y a Pablo Civil y a los Leñadores hay que darle las gracias por permitirs vivir por primera vez estas jornadas de alegría, emoción y orgullo.

Gracias por creer hasta el final que sí se puede, por la fe en la victoria, por demostrar que un día no es igual a otro y por dejar disfrutar de los mejores Leñadores de la historia.

Los Leñadores regresarán más fuerte y ahí estará su pueblo, que nuevamente los apoyará y confiará en su espíritu de darlo todo en el terreno.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Las Tunas ya tiene sus refuerzos para la segunda etapa de la Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Completado sexteto a etapa élite de béisbol cubano

Redacción Tiempo21

Pablo Civil: Vamos por el título en la Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

3 comentarios

Rubén 30 enero, 2018 at 12:39

Seguro estoy de eso.

Respuesta
Lisandra 30 enero, 2018 at 7:47

De lo que estoy segura, que el pueblo los seguira apoyando.Gracias leñadores por esta actuaciòn nos esperan grandes cosas y a todos los periodistas que se mantuvieron firmes todo el tiempo.

Respuesta
TestMan 29 enero, 2018 at 15:22

Mi opinión personal, creo que el equipo se creyó el cuento. Nos hacia falta un director que le sacara ese extra que tienen estos jugadores. Ahora ya saben que se puede llegar a ser campeones, por la primera vez se empieza. Pero creo que hay que aprender de los errores, tanto en el terreno como errores mentales. Otra cosa importante, uno son los juegos de clasificación y otra son los play off. Aquí se demostró, Yhonson lider de los bateadores, bateando para ciento y algo, Yoalkis líder en victorias, no aportó con ninguna y siempre con mala salida, Viñales, líder impulsador, no estuvo a la altura; salvo unos juegos. Creo que se si, Yoalkis y Yudier hubieran aportado con victorias, en Granma se hubiera ganado y no hubiera hecho falta jugar 7 juegos con Industriales. Ahora, solo les toca pensar que si se puede, y hacer más trabajo de pizarra, para ver si los jugadores saben que hacer en ciertas jugadas, ya que solo no es dar un batazo.

Respuesta

Enviar Comentario


nueve + 4 =