Las Tunas, Cuba. Martes 24 de Abril de 2018
Home > Deporte > Los Leñadores caen y Granma vuelve a respirar en la final de béisbol

Los Leñadores caen y Granma vuelve a respirar en la final de béisbol

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Los Leñadores caen y Granma vuelve a respirar en la final de béisbol

Todo se conjugó en la derrota de los leñadores: el empuje de Granma, la errática defensa de Las Tunas y la falla del pitcheo abridor. (tiempo21 Foto/ Angeluis).

Bayamo (Granma).- En un primer tercio fatídico para el pitcheo de los Leñadores, que  permitió nueve carreras, los tuneros  cayeron derrotados por los Alazanes diez carreras por seis, en el tercer partido de la final, efectuado en el estadio Mártires de Barbados, de esta ciudad.

En la tercera salida inefectiva de Vladimir Baños, los tuneros vieron cómo en la misma primera entrada los granmenses anotaron un racimo de seis carreras, incluido un jonrón con dos en circulación de Raúl González, que decretó la salida del abridor tunero.

En esa entrada los muchachos de Carlos Martí salieron con mucho ímpetu como si en este partido se les fuera la vida


Después los Alazanes agregaron otras tres carreras en los capitulo dos y tres ante los envíos del relevista Yosimar Cousin.

Los verdirrojos fueron los primeros en anotar en el mismo episodio de apertura y le fabricaron dos carreras a Alain Sánchez, que salió descontrolado pero pudo resolver la situación.

Las Tunas fue encontrando en su ofensiva la oportunidad de descontar y en el cuarto inning Rafael Viñales conectó un largo cuadrangular con uno a bordo y puso el partido 9-4.

El zurdo tunero Ángel Sánchez tuvo una salida de calidad y frenó a los Alazanes en cinco capítulos, en los cuales no les permitió anotaciones. El relevista trabajó con control y dominó a la fuerte toletería granmense.

Los tuneros solo pudieron descontar otras dos carreras por los jonrones en solitario de Yordanis Alarcón y Dánel Castro y a la postre se quedaron cortos en su camino a hacia la remontada.


Los mejores a la ofensiva por los tuneros fueron Alexander Ayala, Rafael Viñales, Andrés Quiala y Yunior Paumier  cada uno con dos indiscutibles.

Los Leñadores tuvieron muchas fallas en la defensa y Granma las capitalizó con carreras a su favor.

En el partido Las Tunas anotó seis carreras, ligó 12 hits y cometió cuatro errores, mientras que Granma marcó 10 anotaciones, conectó 17 indiscutibles y no pifió a la defensa.

El juego lo ganó Alain Sánchez y lo perdió Vladimir Baños.


Ahora la final marcha 2-1 a favor de Las tunas y este miércoles se enfrentará en el Mártires de Barbados el zurdo Luis Ángel Gómez y Lázaro Blanco.

Este cuarto enfrentamiento será un miércoles y en este día a mitad de semana Las Tunas no conoce la derrota. ¿Seguirá siendo así?

/mdn/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Periodista. Graduada de la Universidad de Camagüey. Reportera de Radio Victoria, ahora jefa de Redacción. En su corta trayectoria profesional ha demostrado talento y siente una gran pasión por los temas del deporte. También se desempeña como directora del programa Deporte y algo más, y es conductora del programa de tiempo21 Video-TV Agenda deportiva. @GretelTv

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 3 = dos