Bayamo (Granma).- En un primer tercio fatídico para el pitcheo de los Leñadores, que permitió nueve carreras, los tuneros cayeron derrotados por los Alazanes diez carreras por seis, en el tercer partido de la final, efectuado en el estadio Mártires de Barbados, de esta ciudad.
En la tercera salida inefectiva de Vladimir Baños, los tuneros vieron cómo en la misma primera entrada los granmenses anotaron un racimo de seis carreras, incluido un jonrón con dos en circulación de Raúl González, que decretó la salida del abridor tunero.
En esa entrada los muchachos de Carlos Martí salieron con mucho ímpetu como si en este partido se les fuera la vida
#Cuba Granma gana y le pone pimienta a la gran final del béisbol cubano https://t.co/94RlP5GWkY pic.twitter.com/g5pFoH2h2c
— Caperuza 🇨🇺 (@Caperuzacubana) 24 de enero de 2018
Después los Alazanes agregaron otras tres carreras en los capitulo dos y tres ante los envíos del relevista Yosimar Cousin.
Los verdirrojos fueron los primeros en anotar en el mismo episodio de apertura y le fabricaron dos carreras a Alain Sánchez, que salió descontrolado pero pudo resolver la situación.
Las Tunas fue encontrando en su ofensiva la oportunidad de descontar y en el cuarto inning Rafael Viñales conectó un largo cuadrangular con uno a bordo y puso el partido 9-4.
El zurdo tunero Ángel Sánchez tuvo una salida de calidad y frenó a los Alazanes en cinco capítulos, en los cuales no les permitió anotaciones. El relevista trabajó con control y dominó a la fuerte toletería granmense.
Los tuneros solo pudieron descontar otras dos carreras por los jonrones en solitario de Yordanis Alarcón y Dánel Castro y a la postre se quedaron cortos en su camino a hacia la remontada.
#Bohemia: #Granma gana 10-6 a Las Tunas en la gran final del #Beisbol cubano https://t.co/HgjxmMju16 @beisbolcubano #Cuba
— Prensa Cubana (@prensacuba) 24 de enero de 2018
Los mejores a la ofensiva por los tuneros fueron Alexander Ayala, Rafael Viñales, Andrés Quiala y Yunior Paumier cada uno con dos indiscutibles.
Los Leñadores tuvieron muchas fallas en la defensa y Granma las capitalizó con carreras a su favor.
En el partido Las Tunas anotó seis carreras, ligó 12 hits y cometió cuatro errores, mientras que Granma marcó 10 anotaciones, conectó 17 indiscutibles y no pifió a la defensa.
El juego lo ganó Alain Sánchez y lo perdió Vladimir Baños.
Carlos Martí: “En un play off no puede haber estrategia de pitcheo”: Luego de la victoria 10-6 de Granma frente a Las Tunas en el tercer partido de la final del béisbol cubano, los directores técnicos de ambos conjuntos, acompañados de jugadores con… https://t.co/l72BW582aM pic.twitter.com/bpOUUEY7VE
— Rosell (@Rosell_Surfer) 24 de enero de 2018
Ahora la final marcha 2-1 a favor de Las tunas y este miércoles se enfrentará en el Mártires de Barbados el zurdo Luis Ángel Gómez y Lázaro Blanco.
Este cuarto enfrentamiento será un miércoles y en este día a mitad de semana Las Tunas no conoce la derrota. ¿Seguirá siendo así?
/mdn/