Radio Victoria en Vivo

InicioCubaAsociación de Amistad Suiza-Cuba condena bloqueo estadounidense

Asociación de Amistad Suiza-Cuba condena bloqueo estadounidense

Asociación de Amistad Suiza-Cuba condena bloqueo estadounidenseLa Habana.- El integrante de la Asociación de Amistad Suiza-Cuba René Lechleiter ratificó hoy aquí su condena al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la isla caribeña.

Estamos profundamente preocupados ante el nuevo escenario de Estados Unidos que recrudece políticas hostiles contra Cuba, porque una de nuestras tareas es precisamente romper el cerco mediático sobre la nación antillana, apuntó Lechleiter en entrevista con Prensa Latina.

A criterio del periodista suizo, se hace imprescindible llevar la verdad de la isla por el mundo y condenar los retrocesos impuestos por el presidente estadounidense, Donald Trump, al proceso de normalización de relaciones entre La Habana y Washington.

«Cuba, a 90 millas, siempre ha estado en la mira del gobierno de Estados Unidos», enfatizó el también arquitecto y fotógrafo que visita el país antillano por estos días.

En ese sentido acotó Lechleiter: No solo se trata de una política unilateral contra Cuba, sino que ellos (Estados Unidos) quieren ser los dueños del mundo.

Al referirse a la labor de la Asociación de Amistad Suiza-Cuba recordó que participaron de manera activa en la campaña internacional por el regreso de Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González, conocidos internacionalmente como Los Cinco.

Estos revolucionarios cumplieron severas condenas en Estados Unidos por monitorear actividades de grupos de extrema derecha que fraguaban planes terroristas contra la isla caribeña.

Cuba y Estados Unidos comenzaron en diciembre de 2014 un proceso encaminado a la normalización de sus relaciones bilaterales, y en ese contexto restablecieron lazos diplomáticos en julio de 2015, tras décadas de hostilidades de Washington contra La Habana. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí