Radio Victoria en Vivo

InicioTu opinión cuentaUna noche para recordar

Una noche para recordar

Una noche para recordarMiguelG
miguelg@dppf.ltu.co.cu

La noche del 17 de enero de 2018, QUÉ NOCHE, será recordada por Cuba por muchos años y se inscribirá en el expediente de Industriales, así: Quién, Cómo y Dónde????

Quién: Los Leñadores, equipo desconocido y que nunca había estado discutiendo ir a la final, sin ninguna experiencia, según Industriales era pan comido, pero se le atravesó en la garganta, y de qué manera.

Dónde: En el estadio Julio Antonio Mella, de una ciudad del interior, que según Industriales, el fatalismo geográfico estaría de su parte. Error.

Cuándo: El séptimo juego de la semifinal de la Serie Nacional 2017-2018, cuando es primera vez que Industriales no hace carreras y se le gana por nocaut, y para los que dijeron que Las Tunas solo ganaba en el último tercio del juego, anoche se demostró que no hizo falta jugar los tres últimos innings.


Juego que se ganó con una economía total de lanzadores, solo bastó uno, pero con derroche de batazos, mientras que Industriales por poco saca a lanzar el mecánico de su guagua.

Nada, que los Leñadores demostraron que están inspirados en el terreno y ganan el juego que hace falta y bien, para sacar de dudas a los que nunca creyeron en sus posibilidades, como los comentaristas de la TV, que al final no sabían dónde meter la cara, por culpa de ellos mismos, hablar de más a favor de los Industriales.  Error.

Victor Mesa nunca ha ganado un campeonato como Director, ni con Villa Clara, Matanzas y ahora Industriales, alguien en la red dijo y la vida lo demuestra que siempre fue segundón, pero esta vez, ni Compay Segundo, ni Carlos Tercero, pasará a la historia como FELIPE CUARTO.


Ya Las Tunas se inscribió como la dolorosa espina en la pata del león, qué león, digo gaticos rasurados, jjjj.

Y el público, ni hablar, confió en su equipo siempre, desbordó estadios, y no hubo quien le impidiera tirarse a abrazar a sus peloteros, sin distinción de edad…

Una vez más se hace leña el mito de que Industriales es invencible y apareció un David oriental y acabó con Goliat.

Las Tunas es historia y va por vez primera a discutir el título de CAMPEÓN NACIONAL con GRANMA, será la primera ocasión, creo, que se dará una final solo de orientales porque los rivales de Occidente NO pudieron aguantar a Granma y Las Tunas.

FELICIDADES LEÑADORES, FELICIDADES LAS TUNAS Y A TODOS LOS QUE CONFIARON EN LOS LEÑADORES.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí