Las Tunas, Cuba. Viernes 20 de Abril de 2018
Home > Las Tunas > La Lluvia detiene la zafra en Las Tunas

La Lluvia detiene la zafra en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Lluvia detiene la zafra en Las TunasLas Tunas.- A pocos días del inicio de la zafra la cosecha de caña de azúcar tuvo que ser suspendida debido a la persistencia de las lluvias en las últimas semanas en toda la provincia de Las Tunas, que impiden los cortes y el tiro de la gramínea hacia los centrales azucareros.

Además de las plantaciones cañeras inundadas que ocasionan la destrucción de varios de los diques que protegen los cultivos, se reportan daños a los caminos, recientemente reparados para comenzar la contienda.


Tanto en el central Majibacoa, como en Antonio Guiteras, de Puerto Padre, los trabajadores aprovechan la suspensión de las operaciones de fábrica por falta de materia prima, para realizar labores de mantenimiento y garantizar el estado técnico de los equipos.

Especialistas en fabricación del dulce crudo informan que los altos volúmenes de precipitaciones ocurridos en el periodo, cuando la caña debe comenzar a madurar, provocan que se eleve la presencia de materias extrañas en las plantas, lo cual reduce el rendimiento en el procesamiento.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yaimara Cruz García

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Fue jefa de Información en Radio Victoria y del canal territorial TunasVisión, en Las Tunas, provincia al oriente de Cuba. Se desempeña como reportera de esta emisora y le da tratamiento a los temas de zafra, con el protagonismo humano y las historias de trabajadores azucareros. Le gusta andar en los campos detrás de las hazañas en la producción de azúcar. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @YaimaraCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


4 − = dos