Más de 120 víctimas en doble atentado en Bagdad
El mundo

Más de 120 víctimas en doble atentado en Bagdad

Más de 120 víctimas en doble atentado en BagdadBagdad.- Más de 120 víctimas, entre muertos y heridos, causaron hoy dos ataques suicidas en la plaza capitalina Al-Tayaran, informó la seguridad iraquí.

El reporte consigna que hasta el momento las explosiones provocaron la muerte a 26 personas y heridas a 95.

«Hay agentes de seguridad entre las víctimas», precisa el informe.

La agencia Shafaq News relató que dos atacantes suicidas con cinturones explosivos se inmolaron en un sitio lleno de personas que pertenecían la mayoría al sector de la construcción.


Bagdad padece bombardeos y ataques armados casi todos los días desde la aparición en 2014 del Estado Islámico o Daesh que ocupó gran parte del país y autoproclamó el Califato Islámico de Siria e Iraq.

Empero, desde diciembre último, cuando el Gobierno declaró victoria total sobre el grupo radical, el temor por las acciones suicidas aguarda en cada esquina del centro urbano.

Según la Misión de Asistencia de la ONU en Iraq (UNAMI), solo en diciembre murieron 69 civiles, sin contar personal uniformado, y 142 resultaron heridos, en actos terroristas, violencia y por el conflicto armado.

La capital fue la más afectada con 122 víctimas civiles (24 muertos y 98 heridos), seguida por Kirkuk, 15 muertos y seis heridos, y Salahuddin, siete muertos y 25 heridos.

Las cifras representaron una disminución significativa con respecto a las de noviembre, durante el cual fallecieron 117 civiles y 264 recibieron heridas.

Según Unami, en 2017, casi tres mil 300 iraquíes murieron  y unos cuatro mil 800 resultaron heridos.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Diversos sectores del mundo suman su voz contra el bloqueo a Cuba

Redacción Tiempo21

Presidente cubano continúa actividades en Naciones Unidas

Redacción Tiempo21

Presidente cubano Díaz-Canel intercambia con ejecutivos de compañías tecnológicas de Estados Unidos

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


dos + = 3