Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaAnuncian jurado de Premio Literario Casa de las Américas 2018

Anuncian jurado de Premio Literario Casa de las Américas 2018

Anuncian jurado de Premio Literario Casa de las Américas 2018La Habana.- Casa de las Américas reveló hoy el nombre de los intelectuales que integran el jurado del premio literario que desde hace 59 años entrega la institución en diferentes géneros, y al que se han admitido más de 200 obras hasta el momento.

En encuentro con la prensa, los organizadores adelantaron además el programa de actividades del certamen que sesionará del 15 al 25 de enero en la capital de la isla y en la sureña ciudad de Cienfuegos.

 

Para la categoría de Cuento el jurado está integrado por los narradores Marta Aponte, Rodrigo Hasbún, Ariel Urquiza y Daniel Díaz, de Puerto Rico, Bolivia, Argentina y Cuba, respectivamente.

En la sección de Teatro la responsabilidad recae en el colombiano Diego Sánchez, la peruana María Teresa Zuñiga, la argentina Olga Cosentino, el cubano Alexis Díaz y la española Charo Francés.

Los encargados de elegir la mejor obra en el apartado Ensayo de tema artístico-literario son Myrna García, Saúl Sosnowski y Luciano Castillo, de Puerto Rico, Argentina y Cuba, en ese orden; mientras que en Literatura brasileña son la estadounidense Candance Slater y los brasileños Mário Magalhães y Cristian Santos.

También serán premiadas la mejor obra escrita en inglés o creol, y la centrada en estudios sobre la mujer; la primera por los intelectuales Elizabeth Nunez, Jacob Ross, y Emilio Jorge Rodríguez; y la segunda por Natalia Cisterna, Marta Nuñez y Roxana Pineda.

Son jurados integrados por especialistas de notables trayectoria, bien equilibrados y que en ciertos apartados pueden enriquecer la visión sobre las obras desde otras disciplinas, dijo en el encuentro el Director del Centro de Investigaciones Literarias de Casa de Las Américas, Jorge Fornet.

La presentación formal de los jurados será el 15 de enero, ceremonia que será inaugurada por palabras del poeta y trovador Silvio Rodríguez, y luego se trasladarán a Cienfuegos para leer las obras y deliberar.

El Premio Literario Casa de las Américas será entregado el 25 de este mes en la Sala Che Guevara de esa institución. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí