Expertos auguran impacto positivo del petro en economía venezolana
  • Portada
  • El mundo
  • Venezolanos cifran esperanzas de ofensiva económica en El Petro
El mundo

Venezolanos cifran esperanzas de ofensiva económica en El Petro

Venezolanos cifran esperanzas de ofensiva económica en El PetroCaracas.- Los venezolanos cifran hoy sus esperanzas en la implementación de la criptomoneda Petro para desarrollar una nueva ofensiva económica, según manifestó el vicepresidente para el Área Económica, Wilmar Castro Soteldo.

Castro así lo indicó al ofrecer la víspera un balance económico desde el Palacio de Miraflores, sede del gobierno, donde destacó la importancia de lo que ya se conoce como el Bolívar virtual, la única moneda de su tipo con respaldo material contable.

«Viene una nueva ofensiva económica con el inicio de la criptmoneda, una estructura de intercambio novedoso a nivel planetario, que tiene que ver con una moneda digital con soporte físico real, de riquezas tangibles que se traduce en un insumo energético y con toda seguridad muy próximo de riquezas mineral, el oro y el petróleo», dijo.

El alto funcionario resaltó que el Gobierno bolivariano viene avanzando en el desarrollo de la plataforma tecnológica del Petro. «Ya se tienen muchos meses de debate, estudios de garantía para que funcione de manera adecuada», aseveró, algo que esperan ansiosos los venezolanos para superar la agresión económica que enfrenta el país.

Agregó que el desarrollo del Petro permitirá, además, animar a otros países, que al igual que Venezuela, son víctimas del asedio de los grandes centros de poder financiero del mundo, a tener en esta experiencia venezolana un referente.

El pasado 27 de diciembre, el presidente, Nicolás Maduro, firmó el decreto que declara como sustento material del Petro al campo número 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco.


Este ‘bolívar virtual’ despertó fuerte entusiasmo en la comunidad de inversores de las criptomonedas y generó enormes expectativas acerca de cómo evolucionará el sistema financiero internacional, según valora Federico Kucher, investigador del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag).

Tal como anunció el presidente Maduro, el precio del Petro no estará vinculado a los caprichos y la especulación del mercado, sino que se asociará al valor de los activos reales como el oro, el gas, el diamante y el petróleo.

Según Max Keiser, experto en finanzas y tecnología de Russia Today,  el mismo día del anuncio de Maduro, Venezuela dio un paso enorme a fin de tener un mecanismo revolucionario de financiamiento, en el que ningún Estado podrá impedir ni poner sanciones para boicotear la llegada de capitales.

Por lo pronto las esperanzas no son infundadas, ya que esta moneda va a permitir a los venezolanos realizar operaciones financieras con otros países sin tener los controles ni apercibimientos de Estados Unidos, que no puede imponer sus reglas, según expertos. (Luis Beaton, PL)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Muertos y heridos en Italia por estampida en discoteca

Redacción Tiempo21

Simbolismos en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador

Redacción Tiempo21

Presidente Díaz-Canel en México para toma de posesión de López Obrador

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


2 + tres =