Cultura

Abierta convocatoria para La Plástica en Abril 2026

Abierta convocatoria para La Plástica en Abril 2026

Las Tunas.- Ya está abierta la convocatoria para la XXXVI edición del Salón Provincial La Plástica en Abril, uno de los más importantes de su tipo en materia de artes visuales, impulsados en el Balcón de Oriente.

En el certamen, cuyo plazo de admisión es el 16 de abril, pueden participar todos los artistas tuneros profesionales, residentes o no en el territorio, con dos obras de tema libre. Cada creación deberá acompañarse del nombre completo del autor, seudónimo si posee, técnica, dimensiones, fecha de realización y propuesta de precio.

El jurado estará integrado por prestigiosas personalidades de la manifestación, mientras los ganadores recibirán premios en metálico, diplomas acreditativos y la oportunidad de participar en el próximo Salón de Arte Contemporáneo.

Asimismo, las obras se deben enviar a la galería La Jungla del Centro Cultural Huellas, sede de la filial provincial de la Fundación Nicolás Guillén (FNG), ubicada en la calle Francisco Vega entre Vicente García y Lucas Ortiz, reparto Primero, en pleno centro histórico de la ciudad de Las Tunas.

En ese mismo sitio, el 22 de abril, a las 10:00 am, será la inauguración del Salón Provincial La Plástica en Abril. Este certamen, desde el año 2024, ha mostrado un despertar respecto a años anteriores con la muestra de una diversidad de obras, dígase dibujo, fotografía, grabado, cerámica, instalación y otras, alentadas especialmente por el quehacer de proyectos locales como Zona Creativa y BuscArte Iniciativa.

Bien dijo el eminente escritor Alejo Carpentier: “El arte sólido, duradero, que modifica la estética de una época al trazar los nuevos caminos, se debe siempre a artistas sumamente enterados”.

/abl/

Deja un comentario