Por: Yoel Romero González
Las Tunas.-Por estos días, en que los amantes de los deportes en general y del béisbol en particular disfrutamos de los resultados positivos de los integrantes de las pequeñas ligas, nos vienen a la mente aquellos profesores que con su trabajo en la base y muchas veces desde el anonimato catapultan a estos niños hasta la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar EIDE y los conducen hasta las preselecciones del equipo nacional.
Muy pocas veces se habla de los primeros entrenadores de los atletas, cuando hay resultados no es común que se mire atrás y se recuerden a quienes contribuyeron con el ascenso por la pirámide, y es que, a mi modo de ver, son ellos los que descubren en cada niño las fortalezas y trabajan para erradicar o corregir las debilidades.
Estos entrenadores realizan las captaciones y los primeros acercamientos al deporte nacional.
Feliberto Gabriel Sánchez Reyes, o sencillamente Feli para alumnos y padres, es uno de esos incansables técnicos que trabajan con la categoría para menores de 12 años en el municipio cabecera y, por ende, de los que descubren y aportan talentos para que el béisbol tunero siga cosechando éxitos.
El terreno aledaño al campus Lenin de la Universidad de Las Tunas es testigo cada tarde de la entrega de este entrenador con varios años de experiencia en el deporte de las bolas y los strikes.
Con los implementos mínimos indispensables ejerce bien su labor educativa; es de los que opina que de las dificultades y las carencias también se aprende. Él aprovecha con creces las potencialidades manifiestas o no en cada uno de los atletas.
Aquellos como Sánchez Reyes que con su trabajo diario tienen entre sus objetivos
principales comenzar a pulir los diamantes en bruto, bien merecen que se les dedique unas líneas para que sientan el reconocimiento social y meritorio por contribuir a localizar y preparar en la base a los pequeños atletas, que en un futuro serán nuestros campeones./mga/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube