Caminar las calles de la ciudad con los sentidos alertas te permitirá escuchar sus sonidos. Según los gustos, urgencias o necesidades acompañará al oyente para facilitar sus gestiones cotidianas, ampliar sus conocimientos, alegrarle la jornada o, por unos minutos, ser una voz más en el programa de su preferencia.
Desde su surgimiento como medio de comunicación, la radio ha sabido permanecer, adaptarse a los cambios tecnológicos y extender su señal, incluso en armonía con el entorno digital, del que ya es parte, y se supone que un día le gane la carrera.
Por ahora, parece que no le lleva mucha ventaja, la audiencia le es fiel porque la considera familia, le despierta o remite a momentos, sentimientos, le da seguridad durante crisis de diversa índole, justo por la capacidad que tiene de a partir del oído despertar los otros sentidos, garantizar inclusión e inmediatez.
Este 13 de febrero se celebra el Día Mundial de la Radio, instituido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el 2012, que desde sus plataformas propicia intercambio, nacimiento de alianzas.
En el 2025 América Latina y el Caribe lo hacen bajo el lema La radio y el cambio climático, por ese papel educativo con el concurso de especialistas, así como las estrategias para promover la participación desde la toma de conciencia.
Contemos con ella ahora, pues en comunidades, en grandes urbes y hasta desde los celulares sigue fuerte su señal, esa por la que sus profesionales siguen apostando con su entrega.
/mga/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube