Las Tunas.- En homenaje a Camilo Cienfuegos y en repudio al imperialismo, la juventud tunera marchó por las principales arterias de la ciudad, como parte de una jornada convocada por la Unión de Jóvenes Comunistas.
Junto a las autoridades políticas y gubernamentales en el municipio cabecera, una representación de organizaciones estudiantiles y trabajadores de diferentes sectores presenciaron números culturales a cargo de artistas locales, quienes a través de su talento denunciaron las agresiones del gobierno de Estados Unidos.
El presidente provincial de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), Marco Alejandro Flores González, expresó que la cita significó un grito de reafirmación del pueblo que desde hace años repudia la política hostil de la administración del imperio norteamericano.
Enmarcados en la Plaza Cultural se dio lectura a la declaración de la juventud cubana, texto que resalta los valores con los cuales se ha forjado el carácter de las nuevas generaciones junto al legado de Martí, Mella, el Che y Fidel.
Asimismo, reafirma que las aulas, fábricas, centros de servicio y de defensa, están repletos de gente que nunca le fallará a su tiempo.
/lrc/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube