Inicia primera visita del presidente cubano a Las Tunas en el 2025

17 de Ene de 2025
   208

Las Tunas.- El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, llegó este viernes al municipio de Las Tunas, como parte de la estrategia de trabajo definida para el actual calendario, que da continuidad a la del año anterior.

En compañía de Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del PCC, el mandatario cubano recorre varios sitios de interés para el desarrollo socioeconómico y se reúne con trabajadores, funcionarios, dirigentes y pueblo en general.

Esta es la sexta visita al territorio tunero pues antes Díaz-Canel estuvo en los municipios de Manatí, Puerto Padre, Jesús Menéndez, Amancio y Majibacoa, donde evaluó diversas tareas que influyen en la economía local y el bienestar de la población.

Durante los anteriores encuentros, el primer secretario del Partido se interesó por las proyecciones de la provincia en la producción de alimentos y el aprovechamiento de las fuentes renovables de energía, además de la consolidación de renglones exportables como bebidas alcohólicas y cera refinada.

En cada uno de los recorridos, el mandatario sostuvo intercambios con parte del pueblo y en esos contactos respondió inquietudes y explicó algunas de las acciones que acomete el gobierno para reimpulsar la economía y disminuir el impacto de la actual crisis económica y financiera que afecta al país.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, visitó la calle 39, de Alturas de Buenavista, en la ciudad de Las Tunas, donde se sustituye el alcantarillado y se revitaliza el CP 4 o colector principal de residuales, un viejo anhelo de los residentes en los alrededores.

Inicia primera visita del presidente cubano a Las Tunas en el 2025

El Presidente cubano visitó la calle 39, de Alturas de Buenavista, en la ciudad de Las Tunas, donde se sustituye el alcantarillado y se revitaliza el CP 4 o colector principal de residuales. (Foto/Yenima Díaz Velázquez).

Las labores beneficiarán a unas 11 mil personas, según refirió el presidente del Consejo Popular 3, Adelquis Téllez González, quien dijo que en esta comunidad en transformación también se trabaja en la red hidráulica, lo que ha tenido un impacto positivo en la población pues el agua potable llega a lugares que antes no recibían el vital líquido.

En el lugar, el también presidente de la República sostuvo un intercambio con varios vecinos, a quienes dijo que a partir de las transformaciones que se desarrollan en el barrio, se debe sacar la lectura de que es posible solucionar problemas en medio de circunstancias económicas difíciles.

Aseguró que eso demuestra que hay un camino y que se pueden aliviar las adversidades actuales, provocadas por las medidas de coerción que impone el gobierno de Estados Unidos . Además, destacó la participación de los beneficiados en trabajos voluntarios y en el control popular, de conjunto con el delegado a la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Díaz Canel presenció el desempeño de los organismos constructores y supo que la obra está valorada en más de 15 millones de pesos y que abarca unos mil 318 metros. Además, se interesó por el origen de la materia prima, su calidad y el correcto uso de los recursos.

Acompañaron al mandatario cubano Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido, Walter Simón Noris, primer secretario del Comité provincial del Partido y la gobernadora Yelenys Tornet Menéndez.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Supremacía tunera y santiaguera en el Zonal Oriental de Ajedrez

El campus Pepito Tey de la Universidad de Las Tunas fue escenario, este jueves, de una última ronda en el Zonal Oriental de Ajedrez. La cita dejó como grandes protagonistas a Alfredo Aguilera, representante de Las Tunas, y a Leannet Bosch, de Santiago de Cuba, quienes dominaron con autoridad los apartados Absoluto y Femenino. 

Radio Victoria, un año de luces y retos

Con el compromiso de fortalecer cada vez más los procesos y rutinas del medio, la emisora provincial Radio Victoria realizó este jueves su asamblea de balance anual, en el Teatro Estudio de esa institución.

Más leido

Otras Noticias

Radio Victoria, un año de luces y retos

Radio Victoria, un año de luces y retos

Con el compromiso de fortalecer cada vez más los procesos y rutinas del medio, la emisora provincial Radio Victoria realizó este jueves su asamblea de balance anual, en el Teatro Estudio de esa institución.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *