Laa Tunas.- La persistencia de las lluvias en Las Tunas impide a los medios y fuerzas mecanizadas iniciar los cortes para la arrancada de la zafra, mientras en el coloso Antonio Guiteras todo está listo para probar la maquinaria.
El director de la empresa agroindustrial, Rafael Pantaleón Quevedo, confirmó la preparación del ingenio, pero no se han podido realizar las pruebas debido al retraso en los cortes, y el mal estado de los caminos.
Luego de intensas jornadas de reparaciones, el central Antonio Guiteras está en condiciones de arrancar sus molinos y la voluntad de sus trabajadores es de cumplir las entregas de azúcar para el consumo nacional.
En las próximas horas, una vez que mejoren las condiciones climatológicas, se activarán los cortes en varias unidades de áreas aledañas a la industria.
Las Tunas enfrenta la actual contienda con un decrecimiento cañero y el incumplimiento de los planes de siembra de las últimas campañas; no obstante los obreros aspiran redoblar la eficiencia para vencer los planes previstos y cumplir con el preciado encargo social.