Colombia, Las Tunas.-Pensar en los más humildes y vulnerables, por los que la revolución cubana se hizo y aún continúa en la marcha, fue el motivo de la ampliación del Hogar de Ancianos Rogelio Rojas Tamayo en el municipio de Colombia.
Con diez nuevas capacidades abrió esta instalación social, con un costo en inversión de más de cinco millones de pesos, lo que permitirá desde ahora atender integralmente a sesenta y cinco abuelos.
Igual sucedió con la entrega de dos nuevas viviendas de tipología cuatro en el Reparto Cepero Bonilla a familias vulnerables con integrantes en situación de discapacidad que desde ahora tendrán un hogar confortable.
Ambas obras se inauguraron con la presencia de Walter Simón Noris primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Las Tunas, Yelenis Tornet Menéndez gobernadora en la provincia, Yandry Otaño Guerra primer secretario en el municipio de Colombia Elvis Espinosa García presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, y otros cuadros y directivos de la provincia y municipio.
Se abrió además el Centro Comercial y de Servicios «El Tulipán» perteneciente a la camaronera Sanros la cual diversificará sus ofertas, igual sucederá con el centro de elaboración de la empresa municipal de comercio y gastronomía, y la terminación de una línea de ahumados y para la producción de jabón artesanal, ambos Unidad Empresarial de Base «Alvaro Barba Machado».
Estas obras, y otras que sucederán en los próximos días, forman parte de los festejos por el aniversario 66 del Triunfo de la Revolución cubana, los que contaron con los primeros secretarios de los comités municipales del partido, de los presidentes de las asambleas municipales e intendentes, y diputados al Parlamento Cubano de toda la provincia.
/lrc/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube