Colombia, Las Tunas.-El sector de la educación en el municipio de Colombia durante el año 2024 estuvo inmerso en un amplio proceso de mantenimiento y reparaciones.
El jefe del departamento de inversiones en la Dirección general de educación en este territorio Cecilio Del Sol Rodríguez destacó que «en el actual año se trabajó para dar cumplimiento al plan de reparación y mantenimiento en unas cinco obras, el mejoramiento del mobiliario escolar, de la refrigeración en las escuelas, y se lograron pintar unos 18 centros».
En medio de las complejidades económicas del país, se da prioridad a la enseñanza, al darles un mejor confort a los centros educacionales antes de finalizar el calendario.
Del Sol Rodríguez preciso que «en esta etapa final en saludo al aniversario 66 del Triunfo de la Revolución estamos trabajando en la ampliación del comedor del seminternado Marcelo Salado, que permitirá elevar la matrícula a unos 300 alumnos y beneficiar a los habitantes de la comunidad en transformación Alba Flores».
Además se efectúan otras acciones de mejoramiento en el seminternado Francisco González que acogerá el acto municipal por el Día del educador.
/lrc/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube