Aun cuando la Dirección de Inspección Integral en la provincia de Las Tunas trabaja con rigor en el enfrentamiento a los precios abusivos de los productos agropecuarios, no se ha logrado una disminución de los mismos, porque falta una labor cohesionada multisectorial para alcanzarlo.
El director de Inspección Integral de la provincia, Juan Miguel Infante, abunda en la labor que realizan para lograr que la población pueda adquirir los alimentos a precios más asequibles.
«Se han enfrentado en esta etapa mil 526 ilegales que ya superan también las del año pasado. De cada 100 infractoras a 99 se le aplican multas quiere decir que no queda nada impune de lo que la inspección detecta, y de las inspecciones de cada 100 en 84 se detectan violaciones.
«No podemos estar satisfechos con eso porque tenemos muchas preocupaciones en el pueblo, en el actuar de la inspección, en su presencia, en el rigor; en ocasiones está la crítica y la opinión respecto al comprometimiento o no. Sin embargo, también es bueno explicar que estos cuerpos de inspección han estado trabajando con unos 52 inspectores, por lo que se han adoptado medidas por los gobiernos a nivel de cada territorio y en la provincia para incorporar a nuevos inspectores».
En los primeros nueve meses del actual 2024 en la provincia de Las Tunas se habían impuesto más de 11 mil 626 multas por los precios abusivos, con un monto total de más de 30 millones 500 mil pesos, de lo que se infiere que solo con las multas no se van a disminuir los precios.
/mga/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube