Las Tunas.- Los peloteros tuneros Rafael Tarin y Marcos del Toro se colgaron la medalla de oro en la Copa del Caribe sub-15 años de béisbol, disputada en el Estadio Andre Rodger, en Nassau.
En un cerrado duelo ante Bahamas, los cubanos se llevaron la victoria con marcador de 1×0 y así alzaron el título en la segunda edición de este torneo.
La carrera cubana tuvo protagonismo tunero, pues en la baja de la quinta entrada el jardinero izquierdo y octavo en la alineación, Marcos del Toro ligó un doble y anotó por otro batazo de dos bases del intermedista y noveno bate Damián Díaz.
El espigado zurdo matancero Carlos Sarduy salió airoso en un cerrado encuentro con el abridor bahameño Colton Cubbaje, quien también se presentó con un buen repertorio de envíos.
Sarduy lanzó seis entradas con 12 ponches y apenas un jit permitido. Esta fue su segunda victoria del torneo, que se suma a la lograda en su debut, cuando Cuba noqueó a Islas Vírgenes de los Estados Unidos, por 12×0.
Así, el zurdo de Cárdenas cerró la contienda con 20 ponches en 10 entradas, en las que apenas permitió dos sencillos.
En el mismo escenario, Islas Vírgenes ganó la medalla de bronce al noquear 12-2 en seis entradas al débil equipo de San Martín.
/mga/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube