Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasJóvenes tuneros participan en seminario sobre Calixto García Íñiguez

Jóvenes tuneros participan en seminario sobre Calixto García Íñiguez

Una delegación, integrada por estudiantes de la escuela militar Camilo Cienfuegos de Las Tunas, un profesor de la misma institución y el presidente provincial del Movimiento Juvenil Martiano (MJM), participa en el IX Seminario Nacional “Al general de las tres guerras, Calixto García”, que tiene lugar en Holguín por estos días.

A decir del presidente del MJM en esta ciudad, Roynel Reyes Ávila, el encuentro representa una contribución para preservar la historia desde la Ciudad de los Parques y constituye una de las mayores misiones del movimiento. “Se trata de acercar a los jóvenes a nuestros próceres y héroes que forman parte del modelo a seguir por las nuevas generaciones”.

Entre los delegados en el evento se encuentra Yoancel Peña Mejías, cuyo trabajo está relacionado con la incorporación de Calixto García a la guerra de 1868 y su accionar en la lucha contra el colonialismo español.

Con sede en el Museo Casa Natal del patriota holguinero, el seminario se torna más ilustrativo y abarcador, por lo cual Yoancel expresó que “participar es un orgullo, porque me aporta en mis conocimientos y en mi formación”.

Por su parte, Eliannis Torres Sánchez expone un tema sobre el pensamiento estratégico militar del General. Ella lo califica de gran importancia dada la relación con sus estudios y comentó que resulta un espacio capaz de “prepararme para la vida, en las nociones de artillería, además me prepara como futura oficial de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

Raúl López Pérez es otro de los integrantes de la delegación del Balcón de Oriente, para quien representar su tierra a nivel de país se trata de “un privilegio y mi mayor motivación fue investigar el vínculo de esta figura histórica con mi provincia y las luchas de independencia”.

Hasta el 11 de diciembre, esta edición del certamen incluirá recorridos históricos, debates, encuentros generacionales y el trabajo en comisiones, en las que se presentarán los diferentes seminaristas.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí