Las Tunas.- Los cargos de gobernador y vicegobernador en la provincia de Las Tunas son elegidos hoy por los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular en todo el territorio.
En los ocho municipios están constituidos los colegios electorales para que los delegados ejerzan su voto secreto y directo y elijan a los dos principales cargos de la gobernación en la provincia.
El artículo 240 de la Ley Electoral, a partir del artículo 175 de la Constitución de la República, establece que los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular se reúnen por derecho propio en colegios constituidos para la elección, mediante el voto libre, igual, directo y secreto, del gobernador y el vicegobernador provincial.
La Constitución y la Ley Electoral disponen que es facultad del presidente de la República proponer a los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular de cada provincia los candidatos para la elección del gobernador y vicegobernador, quienes deben obtener más del 50 por ciento de los votos válidos emitidos por los delegados de circunscripción para ser electos.
Aun cuando el proceso de elección concluye hoy los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular han tenido con tiempo las biografías de los candidatos.
Se podrían saber cuales son la o las propuestas actuales para tan importante función? No es cualquier directivo el que puede acometer tal tarea