Hace ya varios meses el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, dio instrucciones sobre el uso racional y eficiente de la energía eléctrica, como parte de la estrategia para disminuir el consumo y ahorrar combustible al país. En ese sentido la provincia de Las Tunas trabaja para su cumplimiento, pero ¿cuánto se ha avanzado en ese sentido?
Escuche el programa
Las medidas orientadas para el ahorro de la energía eléctrica, que buscan garantizar la mayor estabilidad para la población y sus servicios básicos como la producción de alimentos, distribución de agua, salud, educación, las comunicaciones, y los servicios bancarios, se centran en cumplir horarios establecidos en establecimientos, empresas y entidades estatales.
Los problemas en la producción de energía eléctrica por la falta de combustible es una circunstancia real, y acatar las medidas orientadas para disminuir las molestias al pueblo no es una opción, es un deber ineludible; por lo que hay que exigir para que se cumpla todo lo que debe ser cumplido.