Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteEver Castro Martínez entre los mejores exponentes del deporte para personas en...

Ever Castro Martínez entre los mejores exponentes del deporte para personas en situación de discapacidad en Cuba

Las Tunas.- El para-jabalinista tunero, Ever Castro Martínez figura entre los mejores exponentes del deporte para personas en situación de discapacidad en Cuba en 2024.

Ever, especialista en el lanzamiento de la jabalina, categoría F-41, fue uno de los 21 integrantes de la delegación cubana a la cita parisina, entre los que sobresalieron los atletas de este año en Cuba, los campeones Paralímpicos Omara Durand y Robiel Yankiel Sol.

El tunero logró el quinto lugar y el diploma olímpico en París con un disparo de 34,34 metros (m).

En ese evento, Ever estuvo por debajo sus marcas habituales. En su primer lanzamiento registró 32,42, después hizo 32,88 m. Mientras, cuarto y quinto intentos impulsó el implemento hasta los 30,73 m y 30,45 m. El último disparo fue de 32,29 m.

Además en este 2024 fue ganador en tres Grand Prix y finalista en el Campeonato Mundial de Kobe 2024.

En su corta carrera deportiva, Castro Martínez tiene en su haber 4 medallas de oro, entre ellas la de los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile 2023 y la del Gran Prix de Xalapa, México, este año, con récord para las Américas con marca de 36.04 metros.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí