Con un incremento en los servicios y la gran satisfacción de pacientes, la Sala de Rehabilitación del municipio Colombia vino a resolver una demanda que por años tenían los habitantes de este territorio.
La nueva sede, instalada en la avenida Cándido González en el reparto Progreso, trajo consigo la mejora y la ampliación de otras prestaciones. Así lo destaca Yudania Rodríguez Almeida, jefa del Departamento de Rehabilitación Integral, perteneciente al policlínico Francisco Caamaño Deño.
«Actualmente brindamos nueve servicios con 18 modalidades terapéuticas, entre ellas la Logopedia y Foniatría, Terapia Física y Rehabilitación, Medicina Natural y Tradicional, la Ozonoterapia y Defectología».
En la anterior sede se atendía un promedio de 80 pacientes al mes, debido a la lejanía y lo dificultoso de trasladarse hacia allí; ahora, en el nuevo local, se asisten entre 150 y 160 personas. Obra social que tuvo un costo de 400 mil pesos.
Destaca la jefa del Departamento de Rehabilitación, que 45 «colombianos» se han beneficiado con el Hebertprot-P, medicamento cubano para tratar las úlceras del pie diabético.
Este logro del Sistema de Salud Pública en el municipio Colombia se suma a los resultados que ostenta el sector en el territorio, merecedor del acto provincial por el Día de la Medicina Latinoamericana, el venidero 3 de diciembre, y el aniversario 66 del Triunfo de la Revolución Cubana.
/mga/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube