Las Tunas.- Con las enseñanzas de Fidel como bandera y convencidos de que la Asociación de Combatientes (ACRC), es una de las fortalezas de la Revolución Cubana, los miembros de esta organización en la provincia de Las Tunas analizaron los resultados de su labor durante el quinquenio.
Con un minuto de silencio rindieron homenaje a los compañeros caídos en combate y fallecidos, especialmente al Líder de la Revolución Cubana, y al Comandante de la Revolución, Juan Almeida Bosque, fundador de la organización.
Ante la presencia de los principales dirigentes del Partido y el Gobierno en el territorio, de la Dirección Nacional de la ACTC e invitados de las principales entidades, se analizó críticamente el informe de balance de los últimos cinco años de labor, resultado del proceso en las asociaciones de base y las conferencias municipales.
El Presidente Nacional de la Dirección de la ACRC, General de División, José A. Carrillo, explicó la importancia de que la Asociación pueda autofinanciarse al aplicar escalas en la cotización de manera que se ajusten al monto de las pensiones e ingresos de los asociados y de generar ingresos al convertir el tiro popular recreativo en una opción para la población fue otro de los temas abordados.
Los asistentes por votación ratificaron la dirección actual encabezada por Gustavo Álvarez Vázquez y a los delegados que representaran a Las Tunas a la Conferencia Nacional, que sesionará en La Habana en abril del próximo año.
En las conclusiones del encuentro, el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Las Tunas, Walter Simón Noris, destacó la ejemplaridad de los combatientes en la convocatoria de las tareas políticas de estos tiempos.
En la emulación los municipios de Manatí, Puerto Padre y Majibacoa, merecieron la condición de destacados y el de Las Tunas como el mejor en su balance y conferencia municipal.
Como es tradicional, cerraron el encuentro entonando la letra del himno del 26 de julio para ratificar su compromiso de entregar por la causa de la Revolución hasta la vida si fuera necesario.
/lrc/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube