Las Tunas.- Aunque el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, es palpable en cualquier fecha de cada año, este 25 de noviembre cobra mucho más valor para los residentes en la provincia de Las Tunas, a propósito del VIII aniversario de su fallecimiento.
Para rendir homenaje al líder histórico de la Revolución Cubana, en el territorio tunero se diseñó un amplio plan de actividades recreativas, culturales y deportivas que destacan la perpetuidad de las ideas y enseñanzas que dejó a las jóvenes generaciones.
Su legado político e ideológico, la confianza en el pueblo y la constante defensa de la unidad centrarán los matutinos y conversatorios en los centros de trabajo y estudiantiles de los ocho municipios, así como en las organizaciones de base de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños.
Este lunes, los jóvenes protagonizarán una bicicletada, enalteciendo el espíritu juvenil de Fidel y su voluntad manifiesta de practicar diferentes deportes. También habrá un Festival Deportivo Recreativo en el complejo aledaño al seminternado Jesús Arguelles, en esta ciudad.
Igualmente se realizará un coloquio dedicado al pensamiento del Comandante en Jefe, en el patio de la céntrica Plaza Martiana, a cargo del Movimiento Juvenil Martiano, la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba y la Sociedad Cultural José Martí.
Además, una simultánea de ajedrez en el parque Vicente García, canturía con niños y jóvenes repentistas y una pintata organizada por la Brigada José Martí, la dirección de Educación y el movimiento de Casas de Cultura; así como una velada a las 8.00 pm en el Cine-Teatro Tunas.
En los restantes municipios tuneros se realizarán otras actividades de homenaje al líder de la Revolución Cubana en el VIII aniversario de su desaparición física, como encuentros con testigos de sus visitas a diferentes sitios de la provincia.
/lrc/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube