Las Tunas – La edición 29 del Festival de Magia Ánfora abrió sus puertas en Las Tunas con el agradecimiento a invitados y amigos que cada año hacen realidad las ilusiones desde el homenaje a los fundadores del evento y a quienes llegan a medir su desempeño en las diferentes especialidades de este arte.
Comenzó con la peregrinación hasta el cementerio Vicente García, para dar paso al desfile con las compañías y magos individuales que intervienen en el convite, en un despliegue de alegría que terminó en la Plaza Cultural, luego de depositar una ofrenda floral en el busto de José Martí.
Rodelay León Figueredo, Presidente de las Artes Escénicas en la provincia y líder de la compañía Huracán mágico agradeció a los invitados y al público fiel.
Comentó que participan prestidigitadores del club Caldero Mágico de México, los cubanos Raúl Romero Gascó, César Reyes Ampudia, Eduardo Cintra Gómez, Belarmino Domínguez Almaguer y compañías de la Isla de la Juventud, La Habana, Santa Clara, Sancti Spíritus, Camagüey, Holguín, Granma y Santiago de Cuba.
El Ánfora está dedicado al Mago Serruchini, sobre el que Ampudia leyó unas emotivas palabras en la apertura, celebrando su legado, además cuenta con intervenciones comunitarias y en instituciones educativas y de la salud.
Tres espectáculos se ofrecerán en el Cine teatro Tunas hasta el sábado, en el horario de las nueve de la noche, dos infantiles y la gala de premiaciones, prevista para el domingo a las 5:00 pm.
/lrc/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube