Las Tunas.- El ajedrecista tunero Dagney López y el resto de la delegación cubana que asistió a los VI Juegos Panamericanos de Sordos de Canoas 2024, estado brasileño de Río Grande del Sur, regresó este lunes a la patria.
Dagney lució en su pecho las medallas de plata y bronce conquistadas en el evento, mientras sus compañeros también exhibieron las restantes 20 preseas que alcanzaron en los diferentes deportes.
El tunero fue protagonista del mejor desempeño del ajedrez cubano en los Juegos Panamericanos de Sordos, donde consiguió la medalla de plata en el ajedrez blitz con cuatro puntos, el bronce en las partidas rápidas con 3,5 y el cuarto lugar en las clásicas también con 3,5 unidades.
El director general de Educación Física y Deporte para Todos, José Cedeño Tamayo expresó «los felicitamos por el importante resultado en este evento continental, en el cual alcanzaron 22 medallas (4-10-8). Sabemos del esfuerzo y dedicación que han dedicado a su preparación para representar a la Isla dignamente».
La actuación de Cuba en estos Juegos Panamericanos para Sordos ha sido una de las actuaciones más brillantes que ha tenido el deporte para personas con discapacidad en Cuba, aunque en el presente año también se consiguió un buen resultado en los Juegos Paralímpicos de París 2024.
/lrc/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube